Presenta Cifras e Indicadores de CONEVAL en Política Social de ETC

jd1

Tampico.-El Secretario de Desarrollo Social en el Estado Antonio Martínez Torres presento un informe detallado de la política social ejercida en los 5 años del Gobierno de Egidio Torre en cifras e indicadores sobre la eficacia de los programas para abatir la pobreza realizados  por la Comisión Nacional de Evaluación de Desarrollo Social.

Resalto por ejemplo que tan solo en el Programa “Nutriendo Tamaulipas” ha entregado más de 6 millones de despensas y aplicado un techo financiero cercano a los 1500 millones de pesos  y se mostró preocupado por crear mecanismos y acciones para contar con empleo y despertar la capacidad productiva de los núcleos sociales.

Añadió que también  han trabajado por la reconstrucción del tejido social en  polígonos vulnerables, propiciando la cultura del encuentro familiar con los Parques de Barrios, que son más de 60 entre los terminados y en construcción.

Destaco que  la creación de la Comisión Estatal de Evaluación de la Política Social, para conocer a fondo diagnósticos y datos precisos, focalizados y soportados ,y se fortalezca  una visión integral , sin esperar a que la CONEVAL aporte resultados y estadísticas.

Explico Martínez Torres que el censo ya no será por beneficiario, si no por familias para poder atender las carencias sociales , con compromiso con acciones de la sociedad y mayores presupuestos , preciso que en 6 aspectos de carencias sociales  , que califica CONEVAL ha avanzado en 4 aspectos importantes.

De igual manera dijo que en el transcurso del actual Gobierno de Tamaulipas y de acuerdo al Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL) el grado de vulnerabilidad en el estado ha disminuido 1.1 por ciento, pasando de 39 a 37.9; la pobreza extrema a descendido de 5.5 a 4.3 por ciento; respecto a la vulnerabilidad por carencia social ha pasado de 26 a 24 por ciento; mientras que el monto de ingreso de las familias se ha incrementado de 9.4 a 11.4 por ciento.

Acompañado de la Subsecretaria Operativa en la Zona Sur de esta dependencia estatal Magdalena Peraza Guerra , asi como los coordinadores de SEDESOL en Tampico , Madero y Altamira Georgina Barrios , Ernesto Gutiérrez y Griselda Carrillo , así como el Alcalde Gustavo Torres Salinas y su nueva Directora de Desarrollo Social Paloma González Carrasco

Post to Twitter