Tendencias / Oscar Contreras Nava / Balta cerca del presidente

nvas

El diputado Baltazar Hinojosa Ochoa fue nombrado por el coordinador de la bancada priista en la Cámara de Diputados, César Camacho Quiroz, como vicecoordinador con el Poder Ejecutivo Federal de los diputados priistas y esto es un gran logro para su carrera política.

Y es que al estar cerca del Poder Ejecutivo Federal tendrá un contacto permanente con las principales decisiones y acuerdos que tomen los diputados priistas junto con el presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

Por lo tanto, su labor como legislador federal aumentará y su compromiso con la Patria será de suma importancia para su futuro, de tal manera que se puede ir olvidando de su sueño de ser candidato del PRI al gobierno de Tamaulipas.

Ya que su completa atención debe estar enfocada a la relación con el Poder Ejecutivo y mantener una comunicación fluida, transparente y entendible, para que los priistas y el presidente Peña Nieto trabajen en completa armonía.

Sin embargo, esto no debe provocarle frustración, tristeza, ni desánimo a los cientos de seguidores y simpatizantes que tiene por todo el estado, sino todo lo contrario, deben estar muy contentos de que el diputado Baltazar Hinojosa podrá ayudarle a Tamaulipas desde esa importante posición legislativa. Ni más ni menos.

Cambiando de tema. El alcalde de Reynosa, Pepe Elías Leal, asegura que su gobierno impulsa eventos que amplíen el conocimiento sobre el campo, para que su gente a los retos que representa el cambio climático, la demanda y el comportamiento de la producción agrícola y ganadera y que además, estos sean resueltos con la suficiente capacidad y conocimiento.

Lo que busca Pepe Elías es que el campo productivo en Reynosa sea competitivo, es por ello, que hace unos días se llevó a cabo la Expo Biotecnología, donde participaron 30 empresas expositoras, se tuvieron siete magnas conferencias así como diversas mesas de negocios, exposición de reciclados y visitas guiadas.

En su intervención el alcalde Pepe Elías Leal expresó en la inauguración: “en Reynosa estamos muy orgullosos de nuestros agricultores y ganaderos, por ello nos ocupa estar actualizados en el tema y estar preparados para los retos que se presentan, somos una región que sabe de qué se trata y podemos mejorar todavía, esto nos da fuerza y dinamismo como estado, ciudad y hay que atender el tema del cambio climático, cómo vamos a producir y cómo vamos a proteger el medio ambiente, son temas globales, de tecnología y el reto más grande para todos es que no falte alimento, por ello es necesario este tipo de acciones”.

Y bueno, ya que hablamos del campo, el diputado Ramiro Ramos Salinas, presidente del Congreso de Tamaulipas, al visitar Tula se comprometió con los campesinos de este municipio a realizar ante la Secretaria de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), las gestiones necesarias ante la esta dependencia federal para que se otorguen directamente los beneficios del programa agroincentivos a los campesinos.

Además, de que se atiendan sus necesidades y les reiteró que los diputados realizan ese tipo de reuniones para tener un Congreso cercano a la gente, porque es especial interés de este poder, del gobernador Egidio Torre Cantú y del presidente Enrique Peña Nieto, resolver las demandas de los campesinos.

Para finalizar, María Luisa Guerrero Díaz, segunda síndica de Reynosa, se apunta como aspirante a una candidatura a la diputación local y la garantía de que saldrá triunfante de su compromiso electoral, en caso de que le den esa oportunidad, son su más de 30 años de militancia priista.

Y es que a través de esos años ha logrado alcanzar el reconocimiento de los ciudadanos, de los diversos sectores productivos de la sociedad y tiene el suficiente conocimiento para ser su representante popular en el Congreso de Tamaulipas.

Así que sí el PRI busca en Reynosa una candidata a la diputación hacia el 2016, que no batalle mucho, María Luisa Guerrero es la indicada y mientras esto sucede, la síndica asegura que será respetuosa e institucional hasta que su partido publique la convocatoria y se conozcan los requisitos para participar.

Al cierre. Los panistas Javier Garza de Coss, Leonel Cantú Robles, Raúl García Vivian y Horacio Ortiz Renán, dieron una conferencia de prensa para informa que el panista más conocido y posicionado entre los electores se llama Francisco García Cabeza de Vaca. Destacando que el senador de la Republica por Acción Nacional está en el ánimo de la preferencias de los panistas tamaulipecos con el 30.9 %  y en segundo plano se ubica el alcalde de Nuevo Laredo, Carlos Canturosas, con el 27.2 % dejando en el tercer peldaño a Leticia Salazar con el 25.7 %. Así de simple.

Post to Twitter

Image and video hosting by TinyPic