Tendencias / Oscar Contreras Nava / Camacho limita a Manlio

NVA

El dirigente nacional del PRI, César Camacho Quiroz, declaro que el próximo presidente CEN deberá “dedicarse en cuerpo y alma” a armar un partido que tiene en los años venideros retos importantes y cumplir con tres compromisos:

Uno. Aunque no lo impiden los estatutos no debe aspirar a ser candidato a la presidencia de la República, porque cuando Roberto Madrazo Pintado lo hizo, el tricolor perdió votantes, consiguió sólo 106 escaños en la Cámara de Diputados y actualmente tiene 214 curules.

Dos. Tendrá que preparar las 13 elecciones que se tendrán el próximo año, ya que 12 de ellas serán de gobernador.

Y tres. Debe dedicarse de tiempo completo a organizar en todo el país al PRI, para cuando lleguen las elecciones a la presidencia de la República en el 2018.

Es importante comentar que cuando Madrazo Pintado fue dirigente nacional de este partido y se lanzó como candidato a la presidencia, se peleo con la ex dirigente del SNTE, Elba Esther Gordillo y esto provocó que la fuerza del priismo nacional disminuyera, ya que “La Maestra” operó para que ganara el panista Felipe Calderón Hinojosa y consiguió el apoyo de algunos gobernadores priistas como Geño Hernández Flores, quien sin tener respeto por el PRI se vendió y después el gobierno federal panista, lo privilegió con recursos extraordinarios que nunca supervisó  en que fueron utilizados y le otorgó impunidad.

Con esto, Camacho Quiroz confirma que en Los Pinos no quieren que Manlio Fabio Beltrones llegue a la presidencia del PRI nacional, porque saben que haría lo mismo que Roberto Madrazo y pudiera este partido, según sus cálculos, perder más de lo que piensa ganar.

Así que podríamos quitarlo de la lista de los aspirantes y dejar tan sólo a los secretarios del gobierno de Peña Nieto, como lo son Enrique Martínez y Martínez y Alfonso Navarrete Prida, aunque tenemos que esperar a ver qué sucede, porque a veces en la cúpula del poder cómo dicen una cosa mañana hacen otra. Pero lo que está claro es que por nada quieren darle ni tantito poder ha Manlio Fabio, porque saben que se les va y nadie ni nada lo podrá detener.

Por esta razón y otras más, el diputado Marco Antonio Bernal Gutiérrez tiene muchas posibilidades de llegar a la candidatura del PRI al gobierno de Tamaulipas, ya que a Manlio no le pueden negar todo lo que pida. ¿O sí?

Creemos que sería algo insensato y por esto mismo aunque Alejandro Guevara Cobos se mueva en las altas esferas de la política nacional, sólo conseguirá que le den cuando mucho, la presidencia de alguna comisión como pudiera ser la de bibliotecas o la de revisión de iniciativas o leyes que se aprueben.

De igual manera, no creemos que al famoso Balta Hinojosa le alcancen sus influencias para que lo impongan como candidato al gobierno de Tamaulipas y lo mejor que puede hacer, es dedicarse a revisar la primera prueba del Presupuesto Base Cero que su “amigo” Videgaray, envió hace unos días a la Cámara de Diputados.

Así que la definición de la candidatura al gobierno estatal podría decidirse en el centro del país, por el interés que reviste para el grupo gobernante en no quedar mal con Manlio Fabio Beltrones y para que llegue alguien cercano al poder, que también conoce muy bien el presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

El caso es que los priistas tamaulipecos no decidirán esta posición y llegar a pensar que un Toño Martínez Torres o Alejandro Etienne Llano la pudieran obtener sería algo completamente irreal o ilusorio, cuando lo que se encuentra en juego es la misma unidad del PRI y la próxima candidatura a la presidencia de la República y por más que uno quiera que ya no se impongan las decisiones del centro, así es el PRI y así es su política de equilibrios y compensaciones. Ni más ni menos.

Para finalizar, El diputado Ramiro Ramos Salinas, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Tamaulipas, señaló que los legisladores tienen una agenda de las demandas planteadas y todas se resuelven, porque buscan que Tamaulipas tenga más tiempos mejores.

Y es a través de las oficinas de gestoría que se atienden las demandas y se ofrecen cursos de capacitación que contribuyen a mejorar las condiciones de vida de la población en general y destaca que por su parte, ha resuelto más de tres mil peticiones de diferente índole, figurando la generación de empleo.

Finalmente, Ramos Salinas señaló “tenemos una agenda de las demandas planteadas y diariamente y le estamos dando seguimiento a todo lo que tiene que ver con educación, salud y espacios públicos y otros temas, porque lo que se busca es que le demos a Tamaulipas más tiempos mejores, ya que la gente quiere más tiempos mejores, para su familia, para su bienestar y eso es en lo que vamos a seguir trabajando”.

Al cierre. El diputado plurinominal electo y dirigente del Movimiento Ciudadano en Tamaulipas, Gustavo Cárdenas Gutiérrez, abrió su oficina de gestión legislativa distrital y se encuentra a una cuadra de la Central Camionera en Victoria. Este es un compromiso de campaña que hace realidad y se espera que en los hechos, desde ahí, le responda a los electores que lo llevaron con sus votos a la Cámara de Diputados y eso, ya lo veremos…

http://signos-contexto.blogspot.mx/

Post to Twitter