Tendencias / Oscar Contreras Nava / Hernán será presidente

NVA

Después de que las elecciones federales terminaron, los aspirantes del PRI a las alcaldías no han descansado ni tan sólo un minuto, ya que buscan posicionarse de las simpatías de los electores, para salir bien calificados, cuando se realice la encuesta final que definirá quiénes pueden garantizar el triunfo.

Y es que tanto en el norte como en el sur los nombres de quienes probablemente representen al priismo en los principales municipios, han empezado a filtrarse en los medios de comunicación y en algunos casos, esto causa cierta sorpresa porque muchos analistas no los tenían contemplados.

Tal es el caso de Ramón Garza Barrios, quien busca repetir en la alcaldía de Nuevo Laredo, pero existen una cuestionamientos porque no se sabe con claridad donde aplicó los mil millones de pesos que pidió prestados y ahora, son más de mil 600 millones.

Por lo que este cuestionamiento lo descarta y existen otros nombres como el de la diputada Yalheel Abdalá Carmona, pero sabemos no quiere participar porque busca cumplirles a los neolaredenses y hace bien, por esto ahora le libera el camino a Rosa María Alvarado, Daniel Peña Treviño, Jesús “Chuy” Valdez Zermeño y José “Pepe” Suárez López.

Sin embargo, es importante comentar que Chuy Valdez cuenta con el respaldo del poderosísimo constructor, Antonio Carlos Valdez Balboa, con quien hizo una buena relación cuando, el también dirigente priista, trabajó en la COMAPA y con el tiempo han afianzado su amistad y por esto, algunos analistas lo ubican como el puntero rumbo al 2016.

Por Reynosa se menciona a la señora diputada electa, María Esther Camargo, Neto Robinson y Carlos Solís, quien sería el bueno a vencer, ya que desde el centro se le busca  impulsar, por lo que sería bueno que se pusiera de acuerdo con Oscar Luebbert, antes de seguir por la libre y evitar un encontronazo, porque saldría ganando Neto quien sin hacer ruido, sigue trabajando con la estructura priista y podría darnos la sorpresa.

En Río Bravo el candidato natural del PRI es Zacarías Melhem Kuri pero como en la política hay mucha competencia, el tesorero de este municipio tendrá que hacer un mejor trabajo que Claudio Medina Salazar, Jefe de Distrito de Riego 025 y el que realiza el diputado Juan Diego Guajardo Anzaldúa, quienes también la quieren y se sabe que no batallarán mucho para conseguir la aprobación de los ciudadanos cuando se hagan las encuestas.

Matamoros pudiera estar definido después de que en la pasada elección gano el PRI, y los que saben, ahora aseguran que sí ganó Chuchín de la Garza Díaz del Guante también lo puede hacer Mónica González García, pero que no le ayude su hermano porque le llevaría al despeñadero electoral.

Sin duda que en la lista también se encuentran Daniel Sampayo Sánchez a quien el PRI se la debe, después de los falsos que le aventaron para que no participara en la lucha por la diputación federal y desde luego, que Víctor García quien hizo un excelente papel de mediador en el triunfo de Chuchín y con ello, demostró que está capacitado para encantar víboras y domar a las fieras.

Dicen que en Victoria irá Carlos Morris y no hay vuelta de hoja, porque de otra manera en la lista de espera se encuentran Felipe Garza Narváez, Pepillo Cárdenas, el diputado Ricardo Rodríguez hijo de ya saben quién, Heriberto Ruiz Tijerina y Oscar Almaraz Smer, pieza clave para que el PRI triunfara en el estado en la pasada elección federal y esta candidatura sería su premio.

En el Mante se menciona que podrían estar en la lista solo dos: Rigoberto Rodríguez Rangel y Tino Sáenz, ya que siendo pariente del diputado electo, Alejandro Guevara Cobos, este pudiera rescatar -aunque sea- la candidatura a la presidencia municipal para uno de su familiares, cuando se entere que no será candidato al gobierno estatal. ¿Qué les parece? O sea que Tino perdiendo Alejandro, él ganaría.

Altamira la pelean los Carrillo, Pedro y Griselda, tío y sobrina, aunque la verdad Griselda podría ganar sin sudar mucho, ya que trae mareados a los hijos de ex presidentes municipales como Esteban de la Portilla y Armando Martínez, quienes se la están jugando con su proyecto y esto habla muy bien de la hija de Sergio, quien ahora sabemos le aprendió no tan solo hacer buenos negocios sino también el manejo de la política.

El diputado Carlos González Toral dará la pelea y aunque sabe que no la tiene nada fácil, se mueve en las altas esfera de la política, para ganarse la candidatura con hechos, porque conoce que a la gente esto es lo que más le gusta, así que esta semana inició sus actividades haciendo gestiones en el DF y claro, que estos viajes al centro del país le redituarán algo bueno.

También Javier Gil Ortiz primo de “aquel que les conté” busca repetir como candidato a la alcaldía, pero su talismán se le cayo y ahora nos dicen que la buscará por el Verde y si no, que se lanzará por una independiente. ¡Órale! o sea que busca retar al sistema. Qué bien.

Ya nos informaron que Madero lo definirá el peor senador de la República que tiene el PRI en la Cámara Alta, como lo es don Carleone Romero Deschamps y como esto parece una gracia, todo indica que le concederá a Esdras que su hija Karen Romero llegue a la alcaldía, para que vuelva el tiempo de las herencias en la política.

Aunque también se apunta Humberto Oliva y hasta Sergio Posadas Lara, quien apenas puede con su alma ya que se encuentra enfermo, pero el gusanito de la política y los buenos negocios que se dan a su alrededor lo han revivido.

Por Tampico está más seguro que nunca Francisco Bolado Laurents, quien está decidido a terminar con el mal augurio de los gerentes de la COMAPA que se convierten en alcaldes, ya ven como quedó Pérez Iguanzo, y como este no es su caso, porque lo distingue la transparencia y la honestidad, es posible que llegue a obtener la candidatura del PRI a la alcaldía.

Además, de que Pancho cuenta con el apoyo de Lalo Vela y Fernando Azcárraga y especialmente de quien es el Jefe Supremo en el estado. Así que mejor ahí le dejamos aunque Olga Sosa Ruiz, quien tiene todo para ser alcaldesa, seguirá buscándola y con chance se le haga por aquello de la equidad de género, la buena relación que tiene en la UAT y el apoyo de miles de jóvenes universitarios que se la jugarían por su teacher.

Al cierre. Hernán de la Garza Tamez, titular de la Tercera Sala Civil-Familiar del Supremo Tribunal de Justicia (STJ), se perfila para presidir el tribunal y coordinar el Poder Judicial en Tamaulipas.

Esto es lo que circula por los pasillos del poder y para quienes son muy agudos, esta decisión se tomaría como una compensación por el abrupto retiro de su hermano Homero de la SEDESOL estatal y de la competencia por la candidatura del PRI al gobierno estatal.

Y todo porque el ingeniero se sentía como si ya fuera el gobernador y andaba por la libre haciendo lo que no debía. Pero bueno, como en la vida hay siempre equilibrios, sin duda que Hernán será el presidente del Supremo Tribunal de Justica en el estado y eso está más que visto.

Es importante comentar que el magistrado de la Garza Tamez tiene capacidad, experiencia, responsabilidad, honestidad y es seguro que hará un brillante papel. Ahora solo falta que los demás miembros del Pleno del Supremo Tribunal lo nombren y listo y eso… pronto lo veremos.

http://signos-contexto.blogspot.mx/

Post to Twitter

Image and video hosting by TinyPic