Tendencias / Oscar Contreras Nava / Manuel Cavazos es inocente

NVA

Cuando el presidente Ernesto Zedillo Ponce de León decidió darle a los priistas de Tamaulipas, la oportunidad de elegir a su candidato al gobierno del estado, inició una etapa en nuestra historia política que aún no termina.

Y es que después de que Manuel Cavazos Lerma le entregó el poder estatal a Tomás Yarrington Ruvalcaba, éste se lo pasó a Eugenio Hernández Flores y luego, Egidio Torre Cantú llegó después de que su hermano fuera asesinado.

Son casi 24 años los que van de un gobierno estatal elegido por los tamaulipecos, y ahora, después de que un presidente priista volvió a Los Pinos, se esperan que el próximo gobernador sea elegido en casa, sin la intervención del centro o la decisión presidencial.

Este deseo está bien sustentando por el triunfo electoral que obtuvo el PRI al ganar las ocho diputaciones federales y con esto se le demostró al presidente de la República, Enrique Peña Nieto que aquí en el estado se puede mantener al PRI como la primera fuerza política.

Lo cual quiere decir que los priistas pueden llevar al poder estatal a quien sea, pero siempre y cuando sea elegido por las bases del tricolor o mejor dicho por la cúpula del poder.

Esto lo comentamos porque Rafael González Benavides, dirigente del PRI en Tamaulipas, ha dicho que están confiados en que la definición del candidato a la gubernatura, surgirá del consenso entre los priistas de todo el estado y no de una línea del CEN de su partido.

Pero en el CEN priista hacen su análisis y saben que las decisiones locales han generado cacicazgos políticos, que luego benefician a sólo a un grupo y esto provoca fracturas por no compartir las “ganancias” que deja el poder.

Una muestra de ello es la limitación que en el PRI de Tamaulipas le ha impuesto a los aspirantes a las alcaldías, al darle permiso a tan sólo unos cuantos militantes para que se muevan y busquen esta posición.

Pero también en la designación de funcionarios ya que se eligen para los mejores cargos a quienes son originarios de Victoria como lo es el caso de Mariana Rodríguez Mier y Terán, quien recientemente fue nombrada magistrada en el Tribunal Superior de Justica cuando no tiene ninguna experiencia en esta área.

En fin, si el grupo en el poder desea continuar será muy importante que haga una evaluación de lo que se ha logrado en los últimos casi 24 años en todos del gobierno y del poder, porque si logran medir su ambición y son más compartidos con las mieles que deja el poder, es muy seguro que logren mantener su presencia, porque de otra manera, llegarán los que no quieren que lleguen. Ni más ni menos.

Para finalizar, el alcalde de Tampico, Gustavo Torres Salinas, informó que al quedar incorporado el municipio en el Programa Nacional de Prevención del Delito 2015, su gobierno aplica tareas enfocadas al reforzamiento del tejido social y la seguridad ciudadana, para corregir situaciones de entorno y convivencia que provocan violencia social y hechos delictivos.

De tal manera que se ha impulsado las tutorías académicas a niños y jóvenes, que comprende 24 programas que se llevan a cabo en dos polígonos en los sectores Solidaridad Voluntad y Trabajo y Tancol, durante seis meses.

Por lo que a través de esta acción se busca evitar la deserción escolar, ya que se trabaja con 30 alumnos de primaria y secundaria de cada colonia, seleccionados por su bajo rendimiento escolar, que afrontan situaciones de vulnerabilidad y se les proporciona para su atención cuatro especialistas: un médico, un psicólogo, un maestro de inglés y un maestro de curricula general.

Este programa tiene éxito y forma parte de la estrategia de seguridad ya que desarrolla tareas enfocadas al reforzamiento del tejido social y la seguridad ciudadana para corregir situaciones de entorno y convivencia que provocan violencia social y hechos delictivos.

Al cierre. Manuel Cavazos Lerma asegura que es inocente, que viaja por todo el mundo y no ha sido detenido. Esto deja en evidencia a la justicia norteamericana y estamos casi seguros que sucede lo mismo con Tomás Yarrington Ruvalcaba y Geño Hernández Flores.

Sin embargo, no sabemos porque estos dos ex gobernadores no viajan como Cavazos Lerma por el mundo, si a él la DEA y la Interpol no le hacen nada. ¿Cómo la ven?

Es más, no sabemos porque el CEN del PRI no se deslindo de Manuel Cavazos así como lo hizo con Yarrington y luego con Geño. ¿Acaso sabrán algo que nosotros desconocemos?

http://signos-contexto.blogspot.mx/

Post to Twitter

Image and video hosting by TinyPic