Tendencias / Oscar Contreras Nava / Reynosa tendrá “Ciudad de los Niños”

NVA

La efervescencia política que dejaron las elecciones federales activaron las aspiraciones de los priistas, que buscan ser candidatos del PRI a las alcaldías y las diputaciones locales, pero deben calmarse porque esto apenas empieza y después de que el proceso electoral inicie formalmente en septiembre, se tendrá primero que definir quién será el candidato al gobierno del estado y después a los demás.

Y es que el priista que encabece el proyecto estatal tendrá que participar en la selección de los candidatos, debido a que el proceso electoral del 2016 tiene característica muy especiales, no es nada parecido a los del pasado, ya que los priistas que lleguen a obtener la candidatura y logren el triunfo electoral podrán reelegirse y mantenerse en ese cargo hasta por cinco años.

Es decir, los alcaldes y diputados que salgan electos en el 2016,  deberán acompañar al próximo gobernador casi en la totalidad de su mandato y es muy seguro, que se busquen perfiles que sean afines a  su proyecto sexenal para evitar desencuentros y animadversiones en el futuro.

Además, el CEN del PRI después de que en Nuevo León se perdió la gubernatura y en Jalisco, los municipios más importantes de la zona conurbada, pondrá mucha atención sobre quiénes serán los candidatos a las alcaldías y diputaciones en Tamaulipas así como también en las 11 elecciones que se tendrán el próximo año en el país, porque deberán elegirse candidatos ganadores, ya que después tendrán mucho que hacer en la elección presidencial del 2018.

Por ello, el gobernador Egidio Torre Cantú, ganador absoluto de las elecciones federales en Tamaulipas, llevará mano en la selección de los candidatos priistas y sin duda, que será la voz y el voto más autorizado para elegir a los candidatos, porque al final de cuentas, ellos, tendrán su respaldo y su guía moral en todos los sentidos.

Cambiando de tema. El alcalde de Reynosa, Pepe Elías Leal, informa que el Cabildo de esta ciudad aprobó por unanimidad, la donación del terreno donde se construirá la “Ciudad de los Niños”. Este gran proyecto se realizará en un terreno propiedad de la COMAPA que mide 18 hectáreas y con esto se demuestra que el gobierno municipal tiene como uno de sus principales objetivos trabajar por la niñez lo cual habla bien de Reynosa.

Para finalizar, si Miguel Gracia Riestra llega al Tribunal Superior de Justicia de Tamaulipas, será un acto anticonstitucional, ya que primero el INE debe elegir a los consejeros electorales en estado para que deje la posición que actualmente tiene, porque así lo establecieron los consejeros nacionales, él lo aceptó y ya veremos qué pasa, porque hasta pudiera ser impugnado y una vez más, hará el ridículo por tratar de trasgredir la ley. ¿Qué les parece?

En el caso de Mariana Rodríguez Mier y Terán, quien no tiene experiencia judicial, la verdad, no sabemos qué hará en el Supremo Tribunal de Justicia y parece que sólo la propusieron, para que tenga chamba después de que termine el sexenio, o en su caso, defienda desde esa posición los intereses de Geño Hernández Flores y su pandilla. ¡Qué bárbaros! Dios nos libre de caer en manos de la justicia tamaulipeca.

Al cierre. La diputada Irma Leticia Torres Silva declaró que de ser necesario el Congreso de Tamaulipas abrirá las cuentas públicas de la administración del ex gobernador, Eugenio “Geño” Hernández Flores, por el proceso judicial que en Estados Unidos se le abrió por un presunto lavado de dinero.

Sin embargo, la diputada Torres nos sorprende con su declaración y no sabemos si se hace la inocente o sus palabras llevan una cierta jiribilla muy perversa, ya que la justicia de norteamericana los persigue por lavar dinero del narco y no por peculado.

Pero sí así fuera, nada tendría que ver la justicia de ese país, pero si la diputada quiere, pues se podría aprovechar el viaje para revisar las condiciones de los préstamos que se solicitaron en ese sexenio y cuáles fueron las justificaciones que dieron para buscar su autorización.

Es decir, para que obras, programas y acciones específicamente se pidió el dinero, porque la verdad nunca se supo a dónde fueron a parar los casi 10 mil millones de pesos que se solicitaron. ¿Cómo la ven?… ¿se podrá?

http://signos-contexto.blogspot.mx/

Post to Twitter

Image and video hosting by TinyPic