DIALOGANDO / Tercer distrito en riesgo / Por Roberto Olvera Pérez

dialogando1-267x300

El Partido Revolucionario Institucional en estos momentos se encuentra en problemas por su mal candidato seleccionado en Río Bravo. Efectivamente Edgar Melhem Salinas, pone en riesgo a este instituto político en el tercer distrito electoral con cabecera en esta ciudad fronteriza.

            De tal manera que de acuerdo con información vertida por políticos de reconocida trayectoria de dos importantes municipios que comprenden esta jurisdicción, Melhem Salinas por su vocación personalista, facciosa y elitista, choca con los grupos políticos de todo este distrito electoral y con electorado.

            Además afirman que desde las dos posiciones de mayor importancia que ha ostentando en su carrera administrativa, primero como Director de Política Social en los tiempos de Eugenio Hernández Flores, desdeñaba y ninguneaba a los liderazgos de la región con los apoyos sociales, quien en su último encargo como titular de la SEDESOL  Federal, se dedicó a invertir los recursos de esa dependencia en auto promoverse como prospecto a la gubernatura; diciéndose protegido de quien fuera un gris dirigente nacional del tricolor Humberto Roque Villanueva, quien en sus tiempos de gloria en el Zedillismo, utilizó a este muchacho árabe de Río Bravo, como mozo de estoque y asistente personal.

            Y así mismo con ese padrino y el junior de Mussi, pretende competir con cuadros políticos calificados como Marco Antonio Bernal Gutiérrez, Enrique Cárdenas del Avellano, Baltasar Hinojosa Ochoa, Mercedes del Carmen Guillén Vicente, Alejandro Guevara Cobos, Alejandro Etienne Llano, Felipe Solís Acero e inclusive con el actual líder del Congreso Local Ramiro Ramos Salinas  y hasta con su ex protectora Amira Gómez Tuemme, diciéndose que él es mejor que todos y que va por la grande, cuando decir de los liderazgos del distrito 03 que participó en una contienda electoral para Presidente Municipal, perdió en su manzana, en su sección y en su fracción de Río Bravo.

            De esa derrota le quedaron muchas secuelas al joven político heredero de la Roqueseñal, y le sigue haciendo desdenes al electorado y a sus competidores políticos aduciendo que él será el próximo gobernador de Tamaulipas.

            El problema grave es que Melhem Salinas, no solamente arriesga su proyecto político, sino que pone en riesgo al priismo y si otro fuera el candidato por ese distrito electoral estaría asegurando el triunfo el próximo siete de junio. Sólo por mencionar alguno, ahí está Juan Diego Guajardo o Juan de Dios Cavazos Cárdenas,  a quienes si ven bien el electorado y son garantía de triunfo.

            De esa manera pensará Melhem que imponiendo neófitos delegados al PRI, como ex panistas, ex perredistas puede congraciarse con militantes de esos partidos políticos, pero el ríobravense sabe y le consta que el pueblo ya voto en su contra y con su prepotencia, falta de atención a los grupos políticos, como el caso de San Fernando, está condenado a la derrota y más aún con el equipo de campaña que le acompaña en esta aventura de la diputación federal.

                                             NOTAS CORTAS.

         1.- Tan mal anda el Partido Nueva Alianza, pues nos aseguran desde un punto geográfico del Distrito Federal que el señor de la famosa Combi a la que por cierto ya la rifó, Gabriel Quadri, siempre no va por una diputación federal por la vía plurinominal. El caso es que nadie sabe por qué y de estar en primer lugar de la lista de representación proporcional, de pronto se bajo o lo bajaron de su aspiración.

             Si así están las cosas a nivel nacional, se imagina como estarán a nivel local Tamaulipas, donde si bien es cierto los candidatos de este instituto político que regentea en nuestro Estado Mariano Lara Salazar, son unos simples desconocidos electoralmente hablando, cuando en verdad había otros gallos con mejor presencia política en todo el territorio tamaulipeco.

            2.- Se preparan los partidos políticos y sus candidatos para el registro. De acuerdo al calendario electoral federal que rige el Instituto Nacional Electoral antes IFE, prácticamente todo está listo en los diferentes bunkers de los institutos políticos para que lleven a cabo el registro oficial de sus candidatos a diputados federales. Esto con base una vez abierto las fechas para los mismos.

            Y de acuerdo a ese calendario oficial de registro se realizará del 22 al 29 del presente mes, donde algunos partidos políticos ya vienen seleccionando el día y la hora en los que van acudir a las Oficinas Centrales de Registro y en su distrito.

            Por lo pronto el abanderado del tricolor por el V distrito electoral con cabecera en Ciudad Victoria, Miguel Ángel González Salum, ya anunció que en breve dará a conocer día y hora de su registro. Pendientes.

         Por hoy es todo, en la próxima seguiremos dialogando del acontecer político tamaulipeco. robertoolvera-mt@hotmail.com

Post to Twitter

Image and video hosting by TinyPic