DIALOGANDO/Por Roberto Olvera Pérez/ Los nuevos delegados priistas.

dialogando1-267x300

No fue sorpresa pues ya estaba agendado en el Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional, nombrar a los nuevos delegados municipales en los diferentes municipios del Estado e inclusive ya lo habíamos comentado en anteriores ocasiones que de un momento a otro los darían a conocer. Con ello se ratifican a los mismos donde prácticamente arranca el proceso para la elección de diputados federales a celebrarse el próximo 7 de junio.

Fue precisamente el propio dirigente estatal priista Rafael González Benavides, quien anunció y entregó dichos cargos a los operadores políticos del Revolucionario Institucional.

El acto fue en el Auditorio adjunto del Instituto de Capacitación y Desarrollo Político del tricolor, donde González Benavides, los exhortó a que dieran todo lo que está de su parte para sacar adelante con éxito los proyectos políticos en los ocho distritos electorales de Tamaulipas.

Además les reconoció ese gran esfuerzo que hacen en territorios municipales por construir el triunfo del PRI en nuestro Estado, a lo que los flamantes operadores políticos en coro dijeron que sí y se comprometieron ante su máximo jerarca priista sacar adelante el proceso de este año 2015.

Previo a este evento del Partido se hizo una reunión de trabajo, donde integrantes de la estructura estatal y los nuevos delegados, analizaron el plan de trabajo vigente que se aplicará en el proceso electoral federal venidero.

Los nuevos delegados del Partido son: En Nuevo Laredo se designó a Gonzalo Rivera Hernández; en Guerrero y Mier a Mario Alberto García Franco; en Miguel Alemán, Omar Habib Masso Quintana; en Camargo, Orlando Hinojosa Peña; Díaz Ordaz a Zaragoza Rodríguez Flores; en Reynosa a Homar Zamorano Ayala; en Rio Bravo,  José Indalecio Garza Hernández; en San Fernando a Faisal Smer Silva y en Méndez a Jorge Abel Contreras Pérez.

Para Burgos a José Ángel Cantú Caballero; en Abasolo a José de Jesús Hernández Villarreal; en San Carlos a Víctor Manuel Gómez Pérez; en San Nicolás a Reyna de la Torre Valenzuela; en Mainero a Luis Lauro Torres Alcocer; en Villagrán a Rómulo Pérez Pérez; en Hidalgo a José Samuel Muñiz Ortiz; en Padilla a Jesús Celestino Rivas Pérez; en Güémez a Leopoldo Armando Leos Morales y en Ciudad Victoria a Blanca Guadalupe Valles Rodríguez.

En Villa de Casas a José Guadalupe Sena Rodríguez; en Soto la Marina a Omar Martínez Marín; en Jaumave a Ricardo Nava Hernández; en Palmillas a Erasmo Rodríguez Gámez; en Miquihuana a Juan Antonio Chávez Cárdenas; en Tula a Jesús Villanueva Perales; en Xicoténcatl a Librado Treviño Gutiérrez; en Gómez Farías a Carlos Sorel Castro y en Ocampo a Juana María Sánchez Astello.

Para El Mante a Héctor Aurelio Castillo Tovar; en Antiguo Morelos a Esteban Carreón Ortega; en Nuevo Morelos a Abelardo Huerta Hernández; en González a Miriam Lissette Cisneros Martínez; en Aldama a Martha Alicia Jiménez Salinas y Ciudad Madero a José Elías Ahuet Reyes, respectivamente. En algunos casos unos se ratificaron y en otros simplemente se dieron enroques; quedando pendiente de nombrar en Altamira, Bustamante, Cruillas, Jiménez, Llera, Matamoros, Tampico y Valle Hermoso.

A la entrega de estos nombramientos además del dirigente estatal priista, estuvieron presentes Aída Zulema Flores Peña, Secretaria General del Partido; Óscar Almaraz Smer, Secretario de Organización; Efraín de León León, dirigente estatal de la CNOP; Héctor Neftalí Villegas Gamundi, Secretario de Acción Electoral y el delegado especial del CEN del PRI en Tamaulipas, José Parcero López, los cuales les dieron la bienvenida y al mismo tiempo, los exhortaron a fortalecer el trabajo en cada uno de los municipios en la entidad.

                                                NOTAS CORTAS.

1.- Enlaces Territoriales: En esta tarea del gobierno del Estado en los Municipios de Tamaulipas, se estrena como tal el Secretario de Educación Dr. Diódoro Guerra Rodríguez, quien sustituye a Carlos Solís Gómez, Secretario de Desarrollo Rural, en Nuevo Laredo, en tanto que el reynosense fue nombrado para Río Bravo. Antonio Martínez Torres, Secretario de Desarrollo Social ya está en Matamoros.

Otros movimientos se dieron con Ernesto Castañeda a Camargo; sustituyendo al hoy flamante Director de Giras y Eventos del Ejecutivo del Estado, José Guadalupe Ávalos Sanchez; Guillermo González Osuna,  de Xicoténcatl pasa a Padilla; Daniel Santos llega a Gómez Farías y Ambrosio Ramírez Picasso aterriza a Xicoténcatl, por lo que se dice que en los próximos días vendrán otros movimientos más sobre estas importantes responsabilidades del gobierno.

2.- Todo un éxito resultó en Tamaulipas el periodo de preinscripción para preescolar, primaria y secundaria; se dijo en las Oficinas Centrales de la SET, pues hoy concluye.

Por hoy es todo, en la próxima seguiremos dialogando del acontecer político tamaulipeco. robertoolvera-mt@hotmail.com

Post to Twitter

Image and video hosting by TinyPic