Cartelera Política / Humberto Gutiérrez Paez / Tamaulipas va por más presupuesto

cartelera
TAMAULIPAS VA POR MAS PRESUPUESTO
Toda la fuerza intelectual del gobierno del estado, empezando por el gobernador, el Secretario de Finanzas, los Subsecretarios de Ingresos y Egresos se reunieron con diputados federales por Tamaulipas con la finalidad de reforzar con argumentos el presupuesto 2015.
Como todos los años, los 32 entidades federativas luchan por llevarse más presupuesto a sus entidades.
Tamaulipas no se queda atrás, me dijo el coordinador de los diputados priistas ENRIQUE CARDENAS del AVELLANO, que hoy como nunca se han unidos las fuerzas políticas de Tamaulipas representadas en la Cámara de Diputados están unidas para sacar el mayor provecho presupuestal para el estado.
La carretera Victoria- Monterrey, el libramiento Reynosa-Monterrey, Los Rayones- González son apenas una muestra de las obras de infraestructura que se van a conseguir los techos presupuestales.
No quitamos el dedo en el renglón de ver que se continúe la carretera, Mante-ocampo-Tula.
 Una pregunta me vino a la mente cuando leí que la SHCP reconoció que es necesario trabajar más para impulsar el financiamiento derivado de la reforma financiera.
El sistema financiero, léase bancos, banca de desarrollo, organismos auxiliares de crédito, faltaron a la promesa que le dijeron al propio Presidente de la Republica de que iban a agilizar los préstamos en  pagar.
La promesa era prestar dos billones de pesos para dinamizar la economía de consumo.
A 10 meses no va ni una tercera parte.
Sin embargo, la banca radicada en México, de la cual el 90% se encuentra en manos extranjeras la consideran como la joya de la corona, la cereza en el pastel, donde obtienen la mayor parte de sus ganancias a nivel global.
La información oficial por la SHCP de la cual depende la Comisión Nacional Bancaria y de Valores indica que en 2013 tuvieron ganancias por $ 92,921 mdp, teniendo una cobertura del 48% de las sucursales donde vive el 91% de la población.
 ES el país donde la banca gana más…… y presta menos.
México ostenta el último lugar internacional en crédito al sector privado.
El 9 de enero fue promulgada la Reforma Financiera, la su aprobación fue a propuesta del sistema bancario mexicano que causo la modificación de 19 leyes suplementarias; la principal que ya no hubiera juicios muy largos para las personas que incumplieran con los créditos bancarios.
Así las cosas, el gobierno dobló las manos frente al sistema bancario mayormente extranjero, donde se obligaban a cambio, prestas más y más barato.
Los dos son hoy promesas incumplidas.
La promesa fue que prestaran el 40% del PIB mexicano a la iniciativa privada para aumentar la producción y el consumo.
El 40% del PIB corresponde a 6 ó 7 billones.
La última cifra recogida dice que van 600 mil mdp.
Así o más descarados. Engañaron al Presidente.
En noticias locales, votaron los alumnos y maestros de la Facultad de Derecho- Victoria donde  ENRIQUE ALFARO DAVILA, resultó electo como director.
Repito una cita filosófica de estos tiempos, lo importante es participar, participando gana la democracia, en estos tiempos el que pierde, no pierde del todo, y el que gana, debe saber compartir con el que pierde en las elecciones.
Lo que dicho sea de paso, nadie compite para perder, en el juego de la democracia de hoy, todos ganan.
Se dice que no puede haber respeto de la sociedad por la autoridad,  si esta no lo gana con actitud, responsabilidad, diligencia, honestidad y respeto por las mismas leyes que dice vigilar y respetar.
GUSTAVO RIVERA RODRIGUEZ dijo que los vehículos que no traigan placas o los porten de años anteriores, incluso sobrepuestas serán objeto de una revisión por parte de elementos que tienen  la estrategia de seguridad en los principales municipios.
“Es una petición de la autoridad a petición de presuntos afectados”.
Debieran empezar por el propio parque vehicular de los municipios y del propio gobierno, los tres casos caen como un boomerang, mención aparte son los carros con logotipos oficiales con placas vencidas o abandonados en las calles de Tamaulipas.
Es en todo su derecho como autoridad.
Solo que; no se puede tapar el sol con un dedo, en los municipios fronterizos se han documentado quejas por sobornos de malos servidores públicos.
 No se vaya a caldear los ánimos en la víspera del Informe.
Gustavo y MIGUEL GONZÁLEZ SALUM saben de esas cosas, cuando el prado está seco, es presa fácil del fuego.
Y el fuego está más cerca de lo que imagino.
¿Porque la prisa?. Porque no mostrar interés en los vehículos oficiales, que está en orden y las placas vigente; al Estado no le cuesta los derechos vehiculares.
No se puede comparar a la economía de algunas de  las familias Tamaulipecas.
No hay que ser, ciudadanos de primera y segunda.
A propo: en el 14 Oaxaca existe una trampa mortal con el conocimiento pleno de la autoridad.
No se justifica que nadie, representante de la autoridad no se haya dado cuenta.
Vandalismo o no, un anuncio de ALTO TOTAL, está pintado y no se permite leer y ver que un automovilista debe hacer alto.
Accidentes lo ha habido, con la presencia de la autoridad.
Debería tomar cartas en el asunto ALEJANDRO ETIENNE, existen voces públicas que  comparan con ARTURO DIEZ GUTIÉRREZ.
¿ Así o más claro es el abandono de la ciudad capital del Estado?.
¿Por fin atenderán las verdaderas quejas de los ciudadanos?.
Harán bien las autoridades municipales de Victoria en anunciar que  no habrá nuevos impuestos ni el cobro de derechos para 2015.
No´mas eso faltaba, que quisieran cobrar más. Al contrario, nos salen debiendo.
En Matamoros detectamos al  jefe de Unidad de Atención Regional del programa “Prospera”, MARIANO GARZA informó que en coordinación con la Secretaria de Comunicaciones y Transportes del gobierno federal se entregaron 9 mil televisiones de plasma a beneficiarios de la tarjeta PAL en Matamoros a las familias que aprobaron el estudio socioeconómico.
Detalló que estas televisiones se empezaron a entregar desde el miércoles 22 de octubre en donde se beneficiaron nueve mil  familias.
Empezó la cosecha de hortalizas en un objetivo de cuatro mil huertos familiares en los diversos puntos de Reynosa, lo anterior gracias a los apoyos que brindó el Alcalde PEPE ELÍAS LEAL a través del programa de Empleo Temporal.
Como se recordara, el programa de Empleo Temporal contempló la inversión de 4, 000,000 (cuatro millones) de pesos, para que mil ciudadanos de Reynosa iniciaran estas actividades que fomenta el cultivo hortalizas, mismas ya se empezaron a cosechar.
Los 43 Ayuntamientos de Tamaulipas, tienen hasta el día diez de noviembre del presente año a que formulen y presenten en tiempo y forma su Iniciativa de la Ley de Ingresos correspondiente al ejercicio fiscal del año 2015, informó el Diputado Ramiro Ramos Salinas, al resaltar que ésta Ley es un instrumento jurídico que da facultades a los Municipios a fin de recaudar los ingresos que constitucionalmente tienen derecho a percibir, para con ello resolver las necesidades de los tamaulipecos a través de obras y servicios.
El Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, RAMIRO RAMOS SALINAS especificó , entre otras facultades y obligaciones de los Ayuntamientos,  dispone que formularán y remitirán a este poder, para su estudio y aprobación el proyecto de Ley de Ingresos del Municipio en los primeros diez días del mes de noviembre de cada año.
Mi correo: cartelera1997@yahoo.com.mx

Post to Twitter