Cartelera / Humberto Gutiérrez / “El Consejo de Energía es solo el principio”

cart1
Se dice que en política no hay casualidades, todo lo que acontezca responde a una causa, si acaso hay sorprendidos.
Al quedar instalado el Consejo de Energía donde  EGIDIO TORRE CANTU como cabeza del sector gubernamental, Titular del Poder Ejecutivo es el Presidente, JOSE MARIA LEAL GUTIÉRREZ será el Secretario Técnico y Titular de la Agencia de Energía de Tamaulipas, apoyado con la Rectora de la Universidad Tecnológica de Tamaulipas MARIA ESTHER CAMARGO FELIX y FELIPE PEARL ZORRILLA  que es el Presidente del Consejo para el Desarrollo Económico  y la Competitividad.
Tienen como objetivo dar cumplimiento puntual a los seis ejes rectores de la Agenda Económica para Tamaulipas.
El primer cuadro ya quedó definido, falta se conformen los comités de desarrollo de capital humano, donde se va a aprovechar la experiencia de las universidades públicas y privadas, el comité de ordenamiento territorial y sustentabilidad que estará atento a los institutos de planeación municipales y en absoluta coordinación con la Secretaria de desarrollo urbano y medioambiente, el Comité de Infraestructura estratégica que se sustenta de los  organismos empresariales y la Secretaria de Obras Públicas.
Falta aún diseñar el capital de trabajo de los comités de desarrollo empresarial, el de protección civil y el de administración de riesgos, el de comunicación de la máxima estrella, hasta ahora,  de la actual administración.
Claro sin olvidar la rentabilidad social u política de los Parques de Barrio.
Este acto de consolidación y de nombramiento de titulares de áreas de responsabilidad solo es el comienzo.
El tema es de los que gustan a Cartelera, y por ese solo hecho le daremos seguimiento puntual.
Estaremos pendientes.
Como decíamos ayer,  RAFAEL GONZALEZ Benavides, AIDA ZULEMA FLORES Peña, JOSE CARDENAS Castillejos, SUSANA HERNANDEZ Flores, HUMBERTO VALDES Ricahud; EFRAIN DE LEON león, MAYRA BENAVIDES Villafranca y FLORENTINO SAENZ Cobos, es estricto orden con cuadros renovados, quedando solo el sempiterno dirigente de los trabajadores EDMUNDO GARCIA Román de la CTM pendiente de la “ reingeniería del proceso de renovación”.
Si usted está de acuerdo en los nombres de los dirigentes del PRI en su dirigencia estatal, en sus organismos y sectores, al único que le tocó difícil es a TINO SAENZ, porque la aparente unidad demostrada en la foto por los ex dirigentes, LUPITA Flores, SERGIO Guajardo, JESUS Villanueva, HOMAR Zamorano y LIBRADO Treviño, junto con los 38 Comités Municipales, además de los presidentes municipales que hicieron actos de presencia.
¿Cómo se puede llamar unidad si las fotos riñen con su discurso?.
El proceso de cambio fue terso pero a la vez raro.
A las fricciones previas a la renovación el nuevo dirigente busco los liderazgos naturales.
Su primer  mensaje dejo ver que en los próximos días configurará su equipo de colaboradores, tiene carisma, tiene firmeza y tiene confianza y seguridad en si mismo que son, sin duda fortalezas que le llevaran a realizar la rentabilidad social y política deseada para obtener el voto verde.
Antes tendrá que romper con la tradición e imponer nuevos paradigmas.
En su mensaje expreso un decálogo de nobles sentimientos y compromisos.
Fíjese en estas perlas de comunicación:
1.-“ ….construir el consenso y la unidad de cara a un proceso electoral”
2.-“ …poniendo la energía y capacidad para no defraudar el compromiso y la palabra empeñada ( trabajar por y para la clase campesina) “.
3.- “…mi disposición para el trabajo político para reafirmar la estatura de la LCA y asi estar listos para enfrentar los retos del 2015”.
4.- “….fortalecer el trabajo en equipo con los Comités Municipales para resultados efectivos a la base”,
5.- “…entregarle buenas cuentas al jefe político de la entidad”…
Del decálogo cinco llamadas de atención al faltante a lo que quedo por hacer.
Así como la CONAGO – Conferencia Nacional de Gobernadores – organizada y fundada por los gobiernos priistas locales cuando el PAN era gobierno federal, para defenderse de recortes presupuestales y malos modos  en la relación política, ahora venida a menos cuando recupero el PRI el poder presidencial.
Ahora se constituyó la CONAMM,- Conferencia Nacional de Municipios de México – “ con la finalidad de gestionar más recursos para los municipios de México, se dio caracterización a un órgano de cotrol político por parte de la federación.
Lo que tendría impacto alguno si fuera porque el primer acto lo presidió el Secretario de Gobernación, MIGUEL ANGEL OSORIO CHONG.
Incorpora al PRI, PAN y PRD, a los organismos ya previamente constituidos, al cuadro directivo, FENAM del PRI ANAC  de Acción Nacional y AALMAC del Partido de la Revolución Democrática.
Con toda la intención de formar un pactito que al igual que la CONAGO los 2,454 presidentes municipales se reunirán periódicamente para hacer turismo, para descansar a sus muy ajetreados turnos laborales.
Les quitaran chamba a los diputados federales, ya no serán más los gestores de presupuestos.
El hecho de la presencia de OSORIO CHONG en su constitución le da derecho de paternidad.
El Coordinador de la CONAMM en Tamaulipas será el alcalde de la ciudad capital ALEJANDRO ETIENNE LLANO.
El que debiera tomar aire para seguir con su largo camino por hacer los cambios en las estructuras municipales de la CNOP es EFRAIN DE LEON, se le nota cansado.
No pasa lo mismo con el Secretario de la SEDESOL pues anda transitando con su caballo por Tamaulipas aunque es claro su bajo perfil que este ao se ha conducido.
En noticias de la Máxima Casa de Estudios, la Universidad Autónoma de Tamaulipas pide a Cartelera extenderles   una atenta invitación a participar como ponente en las 5tas. JORNADAS INTERNACIONALES DE INVESTIGACIÓN Y POSGRADO EN CIENCIAS SOCIALES, “Las reformas estructurales del gobierno federal mexicano en perspectiva”, que se llevarán a cabo los días 2 y 3 de  Diciembre del presente en esta Unidad Académica.
Lo que faltaba, a ocho  días de que concluya el plazo para la aprobación de la Ley de Ingresos 2015, las bancadas del PAN y PRD advirtieron que no avalarán nada si antes el PRI y el gobierno federal no atienden sus demandas en materia fiscal, del fondo petrolero y de deuda.
Sin embargo, el sector médico, dental y hospitalario de REYNOSA realiza esfuerzos por atraer turismo médico de las principales ciudades del sur de Texas hacia esta frontera de Tamaulipas, por medio de su promoción en el extranjero.
El Cluster Médico, Dental y Hospitalario de REYNOSA tiene con objetivo fomentar regionalmente el potencial de alta calidad en servicios médicos, hospitalarios y dentales, al unificar los esfuerzos de todos los actores del sector, y de otros sectores como el del comercio, gastronomía y turismo.
En la tierra que gobierna PEPE ELIAS LEAL será sede del próximo congreso internacional de turismo médico.
Octubre es el mes de la lucha contra el cáncer de mama debemos unirnos a hacer conciencia.
Todos unidos nos unimos la campaña del Sistema D.I.F. Tamaulipas cuya Presidenta, SRA. MARÍA DEL PILAR GONZÁLEZ DE TORRE, encabeza en un gran esfuerzo por hacer conciencia sobre la necesidad de prevenir este mal que es una de las principales causas de muerte entre las mujeres del mundo.
La vida es fascinante; sólo hay que mirarla a través de
las gafas correctas.
Alejandro Dumas
MI CORREO: cartelera1997@yahoo.com.mx   VIVE ROSA, VIVE FUERTE.

Post to Twitter