Columna Cartelera / Humberto Gutiérrez / CON NUEVOS CUADROS, EL PRI SE REPORTA LISTO PARA GANAR

cart1
El Festival Internacional Tamaulipas llegó a su fin, el Gobernador EGIDIO TORRE CANTU, dio por finalizado la edición 2014 del majestuoso festival donde las familias tamaulipecas pudieron disfrutar 500 espectáculos con más de 1,500 artistas de talla internacional donde se le dio alternativas a los valores locales por el tiempo que duró, 11 días y además de manera gratuita.
Registrando llenos totales.
El Gobernador, en compañía de su esposa, MARÍA DEL PILAR GONZÁLEZ DE TORRE, clausuró de manera oficial el Festival Internacional Tamaulipas (FIT) 2014 en el Parque Cultural Reynosa (PCR) y tendrá como marco la participación de la agrupación paraguaya Arpas de América.
 En esta edición 2014 el FIT cuenta con la participación de 7 agrupaciones de Uruguay, país invitado de honor.
 Yucatán, Estado hermano de esta nación, también cuenta con un lugar digno dentro de este Festival entregando a los tamaulipecos 8 propuestas provenientes de esta tierra maya.
 Tamaulipas vivió el encuentro de las expresiones artísticas en la fiesta cultural más grande y de sana convivencia  de la entidad.
Una nota quedada en el escritorio dice que será en la primera semana de diciembre cuando el Partido Revolucionario Institucional publique la convocatoria para el registro de candidatos a diputados federales para el proceso electoral de 2015.
Ese anuncio fue hecho por el delegado especial del PRI nacional JOSE PARCERO LÓPEZ.
Al respecto CARLOS MORRIS avisa que sería conveniente que los candidatos hayan tenido contacto con las bases, que sean gente humilde, honesta y responsable.
 ¿ humilde y honesta??????? Me parece que exagera en su pretensión.
CARAS NUEVAS EN LOS LIDERAZGOS POLITICOS
FLORENTINO AARON SAENZ COBOS, es originario de El Mante, ex presidente municipal, pertenece a la vieja guardia, conoce las formas de hace política, la que está de moda, la de la de la vieja escuela, la que da resultados.
TINO ES EL CAMINO le oí decir cuando todavía no se decidían quien era el sucesor del Dip. JUAN BAEZ RODRIGUEZ.
Al final recayó en su persona, tiene la obligación y compromiso de que la CNC sea rentable políticamente; para ello debe elaborar los programas sociales para que los reciban realmente los productores rurales completitos, sin moche, como está ocurriendo en algunas dependencias oficiales.
Y si Tino pertenece a la vieja guardia, el sábado el Partido Revolucionario Institucional resolvió un cambio institucional en las juventudes priistas MAYRA BENAVIDES VILLAFRANCA es la nueva dirigente de la Red de Jóvenes por México llevando como Secretario General a CARLOS LARA.
Con estos liderazgos estatales recientes  se complementa lo que se inició el 29 de mayo se tomó la protesta del organismo responsable de la estrategia digital del Partido Revolucionario Institucional de Tamaulipas en la que el joven JOSE CÁRDENAS CASTILLEJOS asumió la titularidad en carácter de Presidente de MOVIMIENTO PRI.MX y VICTORIA ALVARADO RUIZ la Secretaria General; iniciándose un nuevo proyecto del PRI con la intención que impacte en la vida de las ciudadanos, principalmente la juventud.
Los cuatro impetuosos y con el coraje por la camiseta tricolor.
Con RAFAEL GONZALEZ Benavides, AIDA ZULEMA FLORES Peña, JOSE CARDENAS Castillejos, SUSANA HERNANDEZ Flores, HUMBERTO VALDES Ricahud; EFRAIN DE LEON león, MAYRA BENAVIDES Villafranca y FLORENTINO SAENZ Cobos, es estricto orden con cuadros renovados, quedando solo el sempiterno dirigente de los trabajadores EDMUNDO GARCIA Román de la CTM pendiente de la “ reingienería del proceso de renovación”
Quien todavía no se la cree es RICARDO ANAYA el joven, 35 años dirigente azul, ¿ mantendrá los liderazgos de las Cámaras?.
Otro dirigente nacional del PRD, que entrará en funciones es CARLOS NAVARRETE, del grupo de los chuchos.
En aire esta que es lo que pasara con MARCELO EBRARD considerado en su tiempo en mejor alcalde ¡¡¡¡ del mundo ¡¡¡¡.
 CARLOS SOLIS GOMEZ , es actualmente Secretario de Desarrollo Rural en la entidad, dio a conocer un  numero duro respecto a que hay en Tamaulipas 42 mil hectáreas sembradas de cítricos y que se encuentra  trabajando a fin de mantenerlas libres de plagas.
MANUEL GALVAN MARTINEZ es el subdelegado de afiliación, cobranza y auditoria del IMSS, ha dicho que van por 3,500 patrones morosos y que prefiere embargar las cuentas bancarias porque así no se gasta en bodegas para el secuestro de bienes muebles.
“Es la forma más común y efectiva para recuperar los adeudos”.
Es de las bondades de la reforma fiscal.
Otro de las novedades de la reforma fiscal es que a partir del 2015, las ocho  mil asociaciones religiosas, las iglesias aunque no estén obligadas a pagar impuestos, tendrán la obligación de llevar contabilidad electrónica de la comprobación de ingresos y sus gastos.
El fisco quiere saber de los grandes donadores y donde se gasta el dinero.
Estos de hacienda ni a Dios le temen.
En hacienda estatal, MANUEL MARTINEZ ARTEAGA el Jefe de la Oficina Fiscal acude al volanteo, buscan a los vehículos con placas vencidas y, mediante este sistema avisan en los parabrisas e invitan a que acudan a la oficina fiscal a regularizarse.
Las diferencias entre patrón y sindicato, entre el Ayuntamiento de Victoria presidido por ALEJANDRO ETIENNE, que sabe de leyes y el sindicato del cual es dirigente RAMIRO CASTILLO GUERRERO puede complicarse llegando al extremo de sacar a relucir que si bien el impuesto sobre productos del trabajo es una retención obligada por la SHCP.
 Pero como este   no se entera al fisco, el dinero sigue siendo propiedad de los trabajadores.
 Se asemeja a un hurto.
Con justo derecho a reclamarlo.
En menudo lio se ha metido el representante legal, si empiezan a salir la ropa sucia.
Ahora que esta declaración del delegado de Infonavit  no tiene desperdicio: “ la falta de mantenimiento de las calles y la limpieza de los drenes pluviales de los municipios de Altamira, Matamoros y Victoria afecto a 250 viviendas, cuando se hace la urbanización la obra pasa al mantenimiento de la ciudad”.
¡¡¡ Bofonos ¡¡¡
No basta con tener vecinos incomodos por la mala situación de las calles de la ciudad capital producto de las lluvias.
Hasta los propios trabajadores están enojados y están emplazando a huelga en caso de no resuelvan favorablemente sus requerimientos.
Una muesca más al revolver del presidente municipal.
Y ya para terminar, previa revisión de espacio, me halaga que CARTELERA tenga una nueva casa, la casa editora de la capital “ EL DIARIO DE CD. VICTORIA”, donde sus directivos y dueños han sido muy generosos con la columna más publicada en el Estado, no puedo dejar pasar tiempo sin agradecerlo.
Se terminó el FIT y ya la  Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) prepara la Octava Edición del  Festival Nacional del Folklore Universitario Tamaulipas 2014, a realizarse en Ciudad Victoria del 17 al 19 de octubre, con presentaciones de danza y música en la Explanada del Palacio de Gobierno, así como en el Teatro Amalia González Caballero del Centro Cultural Tamaulipas.
MI CORREO: cartelera1997@yahoo.com.mx

Post to Twitter