“EN LA LINEA” POR: ERNESTO MARTINEZ PONCE “Chivas en Barbacoa”

       linea

Cuando la desvergüenza y la desfachatez es cinismo en todo su esplendor, el descaro de quienes dizque defienden una camiseta –y más si es icono del fut azteca- de plano los resultados negativos tal parece no importarles, ya que ellos (los jugadores) no pierden, el que cae es el dueño con todo y su billete que mal invirtió en ellos.

Así es apreciado lector, los que hoy en día portan la camiseta del Guadalajara, juegan de tal forma que la historia, el prestigio y más lejos el renombre internacional que representa jugar en el equipo cien por ciento mexicano, les vale “Una Pura y Dos con Sal”. Al paro que van el próximo año dirán adiós a la categoría, ya que el triunfo de los “Leones” de la U de G sobre los “Pumas” hablan de un equipo que pretende permanecer en la máxima división de nuestro balompié.

Infelizmente se ve como los colores rojiblancos se van decolorando, el nombre del Guadalajara comienza a desmoronarse letra por letra, el clásico nacional tal parece que veremos su última edición en el 2015, los nubarrones ocultan de forma permanente la luz del sol en el seno del conjunto tapatío; desde el más allá seguramente se revuelcan buscando los espíritus de aquellos que construyeron al “Campeonísimo” retornar al pasto del “Omnilife” para darle una manita a los desabridos que hoy dizque defienden la casa.

Qué tristeza observar como a la afición chiva, tan noble y entregada, seguro muchos niños y jóvenes heredaron el gusto de sus padres y abuelos, deben soportar las burlas de aquellos acérrimos rivales cuyos equipos van avanzando a pesar de alguna derrota pero luchando a tambor batiente. En cambio las Chivas se puede decir desde el vestidor ya llevan un gol en contra, o el 50% del partido perdido.

¿Qué pensará Jorge Vergara de ver hecho trizas su proyecto futbolero? Un hombre exitoso en la iniciativa privada, pero que de fútbol simplemente arma con sus decisiones mal tomadas una muerte anunciada. La derrota en casa ante el Atlas deja al desnudo que la culpa  no es de un técnico, es también de jugadores y directivos que pretenden saber más que los propios ingleses inventores del soccer.

Se fue Palencia, y así como él muchos “presidentes”, “directores deportivos”, “asesores”, “técnicos”, que sólo han hecho burla de la leyenda futbolística que representa el Guadalajara; no hace mucho el River Plate ya tuvo que saborear el trago amargo de perder la categoría, los grandes no están exentos del descenso, los gigantes también caen.

Ojala y Jorge Vergara junto a un equipo de trabajo –pero que si sepan de fútbol-  comiencen a planear el próximo torneo, olvidarse del Halloweenesco “Apertura 2014” y darse cuenta que el 2015 puede ser histórico para las “Chivas” el descenso luchando a muerte con Puebla y  U de G para evitar salir por el tobogán de la decepción y la vergüenza pública.

Al día de hoy, solo  U de G y Puebla han mostrado interés por salvarse, los del Guadalajara tal parece que desean jugar en la Primera “A”; no sé si los jugadores de  las Chivas después del pésimo trabajo en la cancha crean que pueden ser contratados en otro equipo de la división máxima ya que sus bonos bajan también.

Quizás ya consideran que serán buenos vendedores de productos Omnilife y andarán tocando puertas para ofrecerlos, porque el balompié ya no les interesa, lo único cierto es que la enorme y siempre fiel afición a las “chivas” tardará mucho en recuperarse de los golpes anímicos sufridos a consecuencia del cinismo con que unos jugadores profesionales (si así se les puede llamar) permitieron que los rivales, los trapearan, los barrieran, los enlodaran, los arrastraran, los despedazaran en las canchas del fut azteca…………..¡¡OFERTA!! CHIVA EN BARBACOA.

POR HOY ES TODO, HASTA LA PROXIMA. MIENTRAS TANTO HAGA DEPORTE QUE NADA LE CUESTA.

 

 

Post to Twitter