“EN LA LINEA”/ POR: ERNESTO MARTINEZ PONCE “EPILOGO MUNDIALISTA”


linea

El Mundial ha llegado a su fin, se encontraron frente a frente Argentina y Alemania cada uno con estilo diferente de juego, personalidades en su cuadro titular y mentalidad totalmente contraria para conseguir el objetivo: Campeón de la más importante justa convocada por FIFA.

Ante 74 mil almas que abarrotaron el “Maracaná” y tocando por toda la cancha el balón con bordados dorados –diseñado especialmente para ésta fecha- observamos atentamente como argentinos y alemanes buscaron por todos los medios marcar la anotación que les diera la confianza, manejar el cotejo, muchas pantallas de televisión sintonizadas en el partido que “todos” quisieran jugar un día, dividiendo sentimientos de favoritismo por tal o cual selección.

Sin embargo el punto más emocionante del primero tiempo, fue cuando al correr el minuto 29 Argentina marca pero el silbante italiano sin titubear señala fuera de lugar anulando la acción; corrían 32 del lapso y dos teutones se pintaban de amarillo.

La afición se volcaba a favor de su equipo y habrían de hacerse ajustes, el partido culminaba en sus 90 minutos. Yéndose al extra, siendo al 113 cuando los alemanes aprovechan un gravísimo descuido de la zaga argentina (que seguro firmaba los penales en vez de jugar los tiempos extras) y de volea baja con el pecho Goetze y con relativa calma prende con el empeine y adiós Argentina 1-0 a favor de los teutones.

Apreciable lector, así de claro fue el partido que Argentina con todo y su historial, el empuje espiritual de Maradona, el depender de la magia de Messi al cual considero le dan el Balón de oro a manera de consolación pero ¿Cuándo apareció Messi realmente en ésta Copa? Ni a la mitad lo vi como se desenvuelve en el Barcelona y seguro que el propio argentino lo sabe, por eso la forma en que tomó el trofeo sin aspavientos ni una leve sonrisa para la foto.

Alemania fue la selección que propuso el fútbol desde el arranque de la Copa incluso le dio una repasada al anfitrión Brasil, que dicho sea de paso no se quedó a la ceremonia en la que perdió el tercer lugar, aparte de mal equipo, pésimos perdedores.

Sin duda que los teutones jugaron al pie de la letra, no se salieron del script y menos les importó si enfrente se topaban con 3 o 4 figuras importantes en la albiceleste; hoy sin duda que Alemania cierra excelsa al conquistar el título y deja en claro la supremacía sobre los pamperos de tres finales les ha ganado dos: Italia `90 y Brasil `14.

El telón ha caído, hay nuevo campeón del mundo, no señoras y señores no fue Brasil, quizás de lo más agradable que nos deja también está Copa es la extraordinaria actuación de la selección mexicana, que llegó dando tumbos, careciendo de confianza de la afición, una lluvia de críticas las cuales cambió desde el minuto uno en que jugó su partido ante Camerún en elogios y reconocimientos a grado tal que sólo resta esperar se cumpla ahora si un proceso sólido de la mano de Miguel Herrera Aguirre.

Atrás queda Brasil con sus recuerdos alegres, tristes y dudas sobre si podían con el paquete de anfitriones, a partir de hoy comenzará el peregrinar rumbo a Rusia 2018 y esperemos platicar con ustedes apreciables lectores más triunfos que derrotas del Tri de mi Corazón, hoy los tangos de Gardel deben esperar y permitir que los brindis con cerveza alemana sea lo más ruidoso que se escuche al chocar los vasos……….ADIOS BRASIL, ALEMANIA CAMPEÒN.

POR HOY ES TODO, HASTA LA PRÒXIMA.MIENTRAS TANTO HAGA DEPORTE QUE NADA LE CUESTA.

 

Post to Twitter

Image and video hosting by TinyPic