La Columna de Hoy / De: Cuauhtémoc Díaz Martínez / ¡¡¡¿ Y dónde está el ex alcalde?!!!

vhoy211

Aunque las autoridades gubernamentales guardan total silencio, redes sociales y otros medios de comunicación dan vuelo al presunto plagio del ex presidente municipal de Nuevo Laredo BENJAMIN GALVAN GOMEZ, suscitado el jueves pasado, cuando salía de un establecimiento comercial de aquella fronteriza población.

 

El exalcalde, emanado del Partido Revolucionario Institucional, que concluyó su gestión hace cinco meses y es propietario de los diarios Primera y última Hora, avisó que viajaría a Laredo, Texas, sin embargo, su automóvil apareció abandonado con las puertas abiertas en el estacionamiento de la Farmacia Guadalajara que está en las calles Campeche y Aquiles Serdán de la colonia Madero, según la nota publicada por la Agencia Proceso y un canal televisivo con señal abierta afiliado a la cadena Univisión en Laredo, los que incluso afirman que los familiares ya interpusieron la denuncia ante las autoridades competentes.

 

Dándole vuelta a la hoja, el ingeniero EGIDIO TORRE CANTU realizaría actividades mañana en esta capital y en su agenda destacaba la instalación de la Comisión Interinstitucional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia del Estado de Tamaulipas 2014, evento marcado para las nueve horas, en el Salón “Independencia” de Palacio de Gobierno, presentes, entre otros, el alcalde ALEJANDRO ETIENNE LLANO y del subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobernación, ROBERTO RAFAEL CAMPA CIFRIÁN.

 

Vámonos hasta los dominios del rector ENRIQUE CARLOS FRANCISCO ETIENNE PEREZ DEL RIO, la UAT, donde  este lunes se llevarían a cabo una serie de eventos conmemorativos con el XLVII aniversario de la Autonomía Universitaria. Como ya es historia, el movimiento estudiantil de 1967 condujo a la promulgación de los decretos que le confirieron a la casa de estudios la oportunidad de tener su autodeterminación, personalidad jurídica y administrativa. Se reformaron las leyes de la Universidad confiriéndosele Autonomía e instituyendo una Junta de Gobierno integrada por once miembros con facultades directivas. En ese tiempo nuestra máxima casa de estudios estaba integrada por diez facultades, seis escuelas, cinco preparatorias, un instituto y un departamento, con una creciente población escolar

 

Obviamente, todo lo anterior nada tiene que ver con la exprimera Dama MARGARITA ESTHER ZAVALA GOMEZ DEL CAMPO, esposa del expresidente FELIPE DE JESUS CALDERON HINOJOSA y que este lunes debutó, con su escrito titulado “Con la Fuerza de las Mujeres”, en el staff de articulistas del diario nacional El Universal.

 

En otro rollo, como lo anticipamos, la alcaldesa NORMA LETICIA SALAZAR VAZQUEZ, acompañada de FERNANDO ARTURO CASTAÑON ZAMACONA y VICTOR COLORADO FERNANDEZ, comandante de la Primera Zona Naval y del Sector Naval Matamoros, respectivamente, asistieron a la colocación de primera piedra del complejo de la Estación Naval Playa Costa Azul, que tendrá una inversión de once millones de pesos; capacidad para dar alojamiento a cincuenta elementos, además de servicios funcionales y helipuerto para las labores de rescate que en un momento dado pudiera emprender la armada. En la ceremonia estuvo presente, la diputada BELEN ROSALES PUENTE y el director de Desarrollo Urbano y Ecología, JOSE LUIS DE LA GARZA MELENDEZ, así como miembros del cabildo, entre ellos el panalista ULISES RUIZ PEREZ.

 

A propósito, esta mañana LETY SALAZAR inicio sus actividades en la escuela primaria “Prof. Santos Valle Cardona”, de la colonia Jesús Vega Sánchez y encabezó la ceremonia cívica de los honores al lábaro patrio.

 

De esa misma población reportan que el secretario estatal de Desarrollo Social, HOMERO DE LA GARZA TAMEZ, sigue placeando su precandidatura a la sucesión de EGIDIO TORRE CANTU y este fin de semana apadrinó y entregó constancias a egresados del diplomado en Programación  Neurolingüística que realizó el ICADEP, a través de la Escuela de Cuadros Políticos pertenecientes al partido tricolor, siendo testigo; VICTOR GARCIA FUENTES y LAURA BEATRIZ GARZA DORADO, presidente y secretaria General del PRI Matamoros; el exdiputado DANIEL SAMPAYO SANCHEZ; y el secretario General del ICADEP, JULIO CESAR DE LA ROSA DE LA CRUZ, entre otros.

 

Por cierto, el mismo fin, pero en esta capital, el titular de la SeDeSol, DE LA GARZA TAMEZ, asistió a la inauguración de un torneo de fútbol celebrada en la colonia Loma Alta, donde saludó, se dejó apapachar y se tomó la foto del recuerdo con quienes así se lo pidieron.

 

Entramos a la sección humorística y el chascarrillo que firma el médico ALFONSO DANIEL RAMIREZ GARZA.Y que dice: Llega un señor a la farmacia: – Por favor, deme un condón. La señora que atiende le dice: – Señor, sea más discreto. – ¡¡¡¡Bueno, deme un gorrito para el nenepene!!!! Juuar juar juar juar.

 

Para retomar el rumbo, será un oficio muy peligroso, desacreditado o vaya Usted a saber, pero lo cierto es que la  Secretaría Estatal de Seguridad Pública, que regentea RAFAEL LOMELI MARTINEZ, se la está viendo negras para conseguir nuevos custodios para los penales de Tamaulipas, no obstante en la convocatoria ofrece a los aspirantes; becas, alojamiento, comidas, atractivos pagos en efectivo, trabajo en su ciudad de origen, etc., etc., etc. y único requisito que aprueben los mentados exámenes de control y confianza.

 

En otras cosas, el magnate transportista tamaulipeco, ABELARDO OSUNA COBOS, se queja amargamente porque ha disminuido hasta en un diez por ciento la demanda del pasaje, debido a la ola de inseguridad, aunque también lo atribuye a la mala situación económica por la que mucha gente atraviesa, por la falta de trabajo y el no circulante en los negocios por escases de obras federales y estatales.

 

El tema de inseguridad nos hacer virar hacia el plantel educativo que se localiza en las calles 3 y 4 Matamoros de esta capital, donde esta mañana permanecía fuertemente resguardado por fuerzas federales y suspendidas las clases que afectaban a alrededor de mil doscientos escolapios. Como suele suceder en estos casos, autoridades de gobierno se hacían que la virgen les hablaba, pero extraoficialmente trascendía que entre cinco y seis de la mañana alguien lanzó un artefacto explosivo a los baños de la escuela primaria “Corregidora”, provocando el estruendo que en ese instante alarmó los habitantes de ese céntrico lugar y posteriormente a los padres de familia que prefirieron llevarse a sus hijos casa.

 

Ahora vámonos hasta la colonia Burócratas Estatales y los vecinos que solicitan al ayuntamiento que proceda a la limpia del terreno enmontado que se ubica a espaldas de las instalaciones del Seguro Social y que lejos de utilizarse como área verde está convertida en refugio de delincuentes y foco de infección que pone en riesgo la salud de los habitantes de aquel amplio sector.

 

Ya en otro tema, en nuestro trabajo anterior comentamos en torno a la enésima revelación del Brujo KAKAMA, en el sentido que el alto mando del Partido Revolucionario Institucional está ofreciendo las perlas de la virgen a GUSTAVO ADOLFO CARDENAS GUTIERREZ, a fin que acepte una coalición del Movimiento Ciudadano, con el PRI- PVEM y él el abanderado en común en las elecciones a diputado federal y más adelante para la alcaldía de Victoria.

 

Desconocemos si el dueño del Hotel “Las Fuentes” dará su mano a torcer o buscará el escaño legislativo por la vía plurinominal, portando la camiseta del PMC, sin embargo, de Matamoros reportan que una oferta similar le llega a LUIS ALFREDO BIASI, secretario de Desarrollo y Bienestar Social Municipal y con hartas canicas para llevarse de calle la diputación federal, máxime si su contrincante del tricolor es un devaluado de la talla de ADRIAN GALLARDO LANDEROS.

 

En el paréntesis socialero, el saludo y felicitaciones a nuestro amigo, el profesor JOSE “El Ribereño” HERNANDEZ VILLARREL, jefe del Centro Regional de Educación con sede en Valle Hermoso, por su onomástico, mañana martes, y extensivos para LUCIA DIEZ PIÑEIRO, gerente de Organización Radiofónica Tamaulipeca en El Mante; JULIO CESAR GUERRERO, que ubicamos por las oficinas de la SeDeSol en Altamira, y JOSE ANGEL ROJAS ZUÑIGA, Secretario del trabajo del Sindicato de Carpinteros adherido a la CTM de Madero.

 

Es tiempo de poner el punto final e irnos a disfrutar de una siesta, pero antes va “Frúgil”, chistorete que envió el ingeniero JOSE ANGEL RIOS CEPEDA. Y que dice: Una jovencita muy linda va a la iglesia a confesarse: – ¡Padre, he pecado! – Cuéntame hija, ¿qué has hecho? – La otra vez estaba con mi novio en mi cuarto y en eso nos acostamos, pero yo, que soy tan frúgil, tan frúgil. – Hija, se dice frágil, frágil. – Ah bueno, la otra vez me encontré con un amigo y fuimos a su departamento y en eso me acuesto con él, pero yo que soy tan frúgil, tan frúgil. – Frágil, hija, frágil. – Bueno, como se diga; ayer me encontré con un excompañero de trabajo y estábamos solos en mi casa y en eso nos acostamos y yo que soy tan, tan… ¿cómo se dice esa palabra, padre? – Pu-ta, hija, pu-ta. Juuuar juar juar juar.

 

Nuestro correo electrónico: temodiazm@hotmail.com

Post to Twitter