Futbol, arbitraje y algo más… / Por: Rafael Herrera Aguirre

RafaelHerreraAguirre
Piojothon
Concluyó el viaje que Miguel Herrera, D.T. de la selección mexicana, realizó por el viejo continente para visitar a los “europeos aztecas” y saber su disposición para participar en la Copa del Mundo de Brasil 2014.
Acompañado por Héctor González, director de selecciones mexicanas, el “piojo” tuvo la oportunidad de platicar largo y tendido con los 8 mexicanos que juegan en el viejo continente.
Carlos Vela se mantuvo en su postura de no participar con el TRI en la justa mundialista, que por cierto iniciará para nuestra selección el 13 de junio a las 11:00 am. (Hora de México), cuando el tricolor enfrente a su similar de Camerún.
Por su parte Giovani dos Santos, Javier Aquino, Andrés Guardado, Guillermo Ochoa, Javier Hernández, Héctor Herrera y Diego Reyes le confirmaron al estratega azteca que ya están listos para ser convocados y aparecer en la lista definitiva que se  enviará a la FIFA.
Homofobia
Gran revuelo sigue causando en los medios de comunicación, y sobre todo en el ámbito deportivo, el incidente de racismo que se presentó en León el pasado sábado.
Pero les pregunto, que ¿acaso las autoridades no van a hacer algo al respecto de la actitud homofóbica de la porra local cuando el guardameta del equipo visitante antes de despejar el balón en un saque de meta es coreado como “puuuuu_o”?.
Como decía el buen “Piporro”, ahí les dejo para que se echen ése trompo en la uña…
Copa Libertadores
Sendos triunfos obtuvieron los equipos mexicanos en la primera jornada de la Copa Libertadores de América 2014.
El Santos venció 1-0 al Arsenal de Sarandí de Argentina, con gol del “cepillo” Oribe Peralta al minuto 17. Desafortunadamente el árbitro colombiano Adrián Alexandro Vélez Londoño realizó un irregular trabajo, dejando de sancionar un claro penal cometido por el guardameta Cristian Campestrini sobre Oribe Peralta, a quien sujetó de las piernas y le impidió al goleador santista rematar el balón dentro del área penal.
Dos jugadores amonestados por Santos: Néstor A. Araujo y Ribair Rodríguez, mientras que por los visitantes fueron tres jugadores quienes fueron “pintados de amarillo”: Damián A. Pérez, Mauricio Sperdutti y Federico Freire.
Con éste resultado el equipo de la comarca lagunera suma sus tres primeros puntos en el grupo 8, donde se medirá el 18 de febrero en Montevideo al legendario equipo de Peñarol.
La fiera del León, también arrancó su participación en éste emblemático torneo con un triunfo, venciendo por 2-1 al Flamengo de Brasil, con goles del argentino Mauro Boselli, de penal al minuto 31, y el colombiano Franco Arizala, de certero cabezazo al 68. Por su parte el gol visitante lo anotó el paraguayo Víctor Cáceres, al 42.
En éste partido vimos también a un árbitro colombiano, José Hernando Buitrago Arango, quien demostró mucha personalidad, aplicando certeramente la expulsión al jugador Mauricio Azevedo Alves “Amaral”, por una patada en “salva sea la parte” de Luis Montes y sancionando correctamente dos penales contra el Flamengo, de los cuales uno fue fallado por Boselli.
Partido ríspido que fue controlado a base de experiencia y seis tarjetas, una amarilla para el “panza verde” Juan González y cuatro amarillas para Flamengo: Felipe, André Santos, Víctor Cáceres y Lucas Mugni, más la roja descrita anteriormente.
El siguiente partido del León será el 19 de febrero en La Paz, Bolivia, donde enfrentaran al equipo de Bolívar.
Chelislandia
De nueva cuenta se encuentra dirigiendo en la 1ª. División nuestro folklórico José Luis Sánchez Solá, el famoso “Chelís”, quien ni tardo ni perezoso se hace notar en los medios al declarar que “Yo no le rogaría. A lo que está apostando el señor Herrera  es a la gente que quiere estar y teniendo la calidad que tienen otros jugadores, no, la verdad que no”…
Una declaración más que se suma a la polémica de si es necesario contar con Carlos Vela en el próximo mundial.
Y Usted, amigo de redtampico.net, ¿qué opina?…

Post to Twitter