La Columna de Hoy / De: Cuauhtémoc Díaz Martínez / ¡¡¡Heredó a su hijo la CMB!!!

vhoy211

Si otra cosa no sucedía, esta tarde se definía la suerte del publirrelacionista ALEJANDRO VALLADARES ALMANZA, en cuanto a si seguía o no al frente de la Coordinación de Comunicación Social del Ayuntamiento de Matamoros, cuyo tema ha creado comentarios encontrados dentro del ambiente gremial, desde mediados de la semana pasada que se filtró el rumor de su probable renuncia y presunta llegada de NORA ISELA GONZALEZ, asesora de la edil. A la hora que escribíamos en esta espacio la moneda seguía en el aire, pero pactado un encuentro, para las cuatro y media de la tarde, y en el que la alcaldesa NORMA LETICIA SALAZAR VAZQUEZ tomaría la determinación final.

Ahora vámonos hasta Sombrerete, donde anoche se registró escalofriante tragedia que dejó muerto al presidente municipal y a seis personas más, además, lesionados a tres funcionarios del ayuntamiento que iban en el vehículo oficial que se estrelló frontalmente contra otra camioneta. Sombrerete es una localidad zacatecana declarada Pueblo Mágico, con algunos veinte mil habitantes y localizada a 167 kilómetros de la capital, de donde provenía el edil de extracción perredista y médico veterinario de profesión, JUAN ANGEL CASTAÑEDA LIZARDO. Los informes preliminares indicaban que en la Tahoe oficial quedó el cadáver del munícipe, que asumió el cargo en septiembre del año pasado; y el de su chofer, RICARDO BARAJAS, mientras eran trasladados al hospital; el secretario particular MANUEL HERRERA ESTRELLA; la coordinadora de Comunicación Social, CECILIA SACHEZ LUNA, y el director de Desarrollo Económico, ARNOLDO FLORES SALDIVAR. En la otra camioneta, una Explorer, murieron sus cinco ocupantes, entre ellos dos menores de edad.

En otro rollo, a nosotros no nos crea, pero “iiigeeen”, diría el gangoso, que la exalcaldesa panista del puerto jaibo, MAGDALENA PERAZA GUERRA, anda que no la calienta ni el sol, luego que un emisario del Ejecutivo estatal ya le pintó un panorama real y no aparece como sucesora de JORGE GUADALUPE LOPEZ TIJERINA, en la Subsecretaría de Educación Básica de la SET. Los que saben de esta historia cuentan que la exdiputada tricolor hizo el berrinche de su vida y dijo hasta de que se van a morir quienes con engaños la orillaron a operar a favor del PRI, en el proceso electoral del año pasado.

Donde igual no pinta bien el panorama es en los dominios de NORBERTO TREVIÑO GARCIA-MANZO, la Secretaría de Salud, que aun no hallan la fórmula para disminuir los fallecimientos por Influenza y ahora contraataca de nueva cuenta el virus del dengue, aunque la instrucción es aminorar las cifras reales, para no alarmar a lo ciudadanía. 

Y en la agenda de los diputados, esta tarde se reuniría la Comisión de Gobernación con la de Vigilancia de la Auditoría Superior del Estado, que coordinan, BLANCA GUADALUPE VALLES RODRIGUEZ y ERASMO GONZALEZ ROBLEDO, para ver la Iniciativa de Punto de Acuerdo mediante el cual la LXII Legislatura exhorta a los 43 Ayuntamientos, para que con base a lo establecido en la Ley de Fiscalización y Rendición de Cuentas para el Estado, sin demora alguna pongan a disposición la información y documentación que les sea requerida por la Auditoría Superior, y a su vez hagan del conocimiento del Órgano Fiscalizador las anomalías o irregularidades por parte de sus antecesores, que se hayan percatado y que obre en forma documental, que a la brevedad posible, permitan conformar el informe de resultados.

Más tarde tocaría el turno a los de Gobernación, pero ahora con la Comisión de Desarrollo Social, que preside ERNESTO GABRIEL ROBINSON TERAN, en el mismo Salón Independencia y con el tema del exhortar al titular de la SeDeSol Estatal, a solicitar a la Delegación Federal de dicha Secretaría un informe sobre el estado que guarda el desarrollo y la cobertura de pagos del Programa de Pensión para Adultos Mayores para el ejercicio fiscal 2013.

Sin soltar a los de la Sexagésima Segunda Legislatura, el diputado panista FRANCISCO ELIZONDO SALAZAR, a la par consejero de la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga, acusa que los asaltos carreteros en Tamaulipas se han convertido en tema a nivel nacional, además, que se han multiplicado a raíz del traslado de las fuerzas federales a Michoacán, sobre todo en el tramo que comprende de San Fernando a Victoria.

Dándole vuelta a la hoja, el Magistrado del Circuito GONZALO HIGINIO CARRILLO DE LEON, nativo de Matamoros, pero con muchos años en esta capital, esta mañana participó en el Centro Estudiantil de la Universidad La Salle Victoria, presente el rector MIGUEL ANGEL VALDEZ GARCIA, en la presentación del libro Derecho Fiscal Mexicano, de ARTURO DIMAS DE LOS REYES, coordinador de la Carera de Derecho en esa institución

Damos paso al corto chascarrillo con clasificación “A”, que nos envió el ingeniero JOSE ANGEL RIOS CEPEDA. Y que dice: En la playa. Le dice el hombre a su esposa: – ¿Y tu mamá no se va a meter al mar? – No lo sé, ¿porque?
- ¡¡¡Pues como en todo se mete la pi#)he vieja!!! Juuuar juar juar juar.

Retomando el rumbo, la alcaldesa LETY SALAZAR es la única fémina que participó en la Quinta reunión ordinaria itinerante del Grupo de Coordinación Institucional de Tamaulipas que se celebró en Matamoros, en las instalaciones del Sector Naval de la Secretaría de Marina; anfitrión el Vicealmirante FERNANDO ARTURO CASTAÑON ZAMACONA, comandante de la Primer Zona Naval, y donde los presentes analizaron el planteamiento del tema de seguridad en esa ciudad y las estrategias aplicables en toda la entidad.

Dicho encuentro lo encabezó el gobernador EGIDIO TORRE CANTU; e igualmente asistió; TOMAS JAIME AGUIRRE CERVANTES y PEDRO FELIPE GURROLA RAMIREZ, comandante de la IV y VIII Zona Militar; el Almirante PEDRO GARCIA VALERIO, comandante de la Primera Región Naval; además, el secretario General de Gobierno y el de Seguridad Público del Estado, HERMINIO GARZA PALACIOS y RAFAEL LOMELI MARTINEZ; el procurador de Justicia, ISMAEL QUINTANILLA ACOSTA; el comisario de la Policía Federal, ENRIQUE GERARDO GONZALEZ LOPEZ; ALEJANDRO DE JESUS GOMEZ MEDINA, JORGE ALBERTO ALVAREZ MENDOZA y RABINDRANATH JUAREZ MAYORQUÍN, delegado de la PGR, CISEN y SECGOB, respectivamente, en Tamaulipas.

Cambiando a otras cosas, este mediodía, los 26 miembros de la junta de gobierno del Consejo Mundial de Boxeo y los delegados de todos los puntos del globo terráqueo, aprobaron por unanimidad que MAURICIO SULAIMAN SALDIVAR, que se desempeñaba como secretario Ejecutivo del CMB, sea quien continué al frente de la presidencia que su difunto padre, JOSE SULAIMAN CHAGNON, ocupó durante 38 años de manera ininterrumpida.

En otro orden de ideas, nos comentan que el flamante presidente del PRI Victoria, CARLOS GUILLERMO MORRIS TORRE, apenas tomó protesta y se trasladó a Monterrey, para estar muy al pendiente de su hijita recién nacida que permanece hospitalizada.

Obviamente, lo arriba escrito nada tiene que ver con el presidente del CDE del PAN, JOSE ALBERTO LOPEZ FONSECA, que inició recorrido por los once puntos tamaulipecos en los que próximamente renovará los comités directivos. El líder estatal estuvo ayer lunes en González y Aldama, y continuará por los municipios de Abasolo, Antiguo Morelos, Güemez, Hidalgo, Llera, Padilla, Reynosa y Soto la Marina, que es donde se dará el cambio el domingo siguiente, además de Díaz Ordaz, Méndez y Valle Hermoso, en los que la renovación de directiva está agendada hasta el día 23 del presente mes.

Pero mientras el dirigente blanquiazul viaja por el estado, aquí, en Victoria, el alcalde ALEJANDRO ETIENNE LLANO visitó a los habitantes del Ejido Altas Cumbres y entregó apoyos del Fondo de Desastres Naturales; a la hora que escribíamos presidía la sesión ordinaria de cabildo, en la planta alta del edificio del 17 y Avenida Hidalgo, y por la tarde inauguraría un espacio público, en el fraccionamiento Adelitas.

En la pausa socialera, saludos y felicitaciones; a la tampiqueña MARIA DEL ROSARIO GONZALEZ LECOURTOIS, secretaria de Acción y Gestión Social del CDE del PRI; a su paisano economista, avecinado en esta capital, JORGE ALFREDO LERA MEJIA, y a la exregidora victorense, MARIA CONCEPCIÓN “Cony” MARTINEZ ASSAD, con motivo de su cumpleaños, mañana miércoles.

Es tiempo de poner el punto final e ir a prenderle fuego al “héroe de mil batallas”, pero antes va el de “Paramédicos Hacendarios”, chistorete que envió nuestro caro lector ARTURO OCHOA SILVA. Y que dice: Una señora y su hijo de 10 años comen en el restaurante, pero en un momento, el chico se mete una moneda en la boca y se atraganta. La madre intenta hacerle escupir la moneda golpeándole la espalda, dándole palmadas en el cuello y sacudiéndolo, sin éxito. El chico ya comienza a dar muestras de asfixia y la madre, desesperada grita pidiendo auxilio. Un hombre se levanta de una mesa cercana y con pasmosa tranquilidad, sin decir palabra alguna, le baja los pantalones al niño, toma sus pequeños testículos, los aprieta con fuerza, y tira hacia abajo violentamente. Automáticamente, la criatura, ante el dolor irresistible escupe la moneda, y el señor, con la misma pasmosa tranquilidad con la que se acercó, regresa a su mesa sin decir palabra. Al rato, la señora, ya tranquilizada, va a agradecerle que haya salvado la vida a su hijo, y le pregunta: – ¿Usted es médico? - No señora, soy auditor de la Secretaría de Hacienda… ¡¡¡¡¡experto en apretarle los huevos a la gente y sacarles hasta  la última moneda!!!!! Juuuar juar juar juar.

Nuestro correo electrónico: temodiazm@hotmail.com

Post to Twitter

Image and video hosting by TinyPic