La Columna de Hoy / De: Cuauhtémoc Díaz Martínez./ ¡¡¡”Profes” agreden a secretario!!!

vhoy211

Difíciles momentos vivió el secretario de Educación, EMILIO CHUAYFFET CHEMOR, y su comitiva, al ser atacados con las piedras lanzadas por profesores disidentes que irrumpieron de manera violenta en el inmueble donde el alto funcionario federal participaba en la firma de  convenio del Programa Escuela Digna.

El titular de la SEP y sus colaboradores, además de funcionarios estatales de Michoacán, en Morelia, anunciaban fuerte inversión del programa que busca recuperar y mejorar los espacios educativos, cuando arribaron  los de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, con mantas y consignas, en rechazo a la Reforma Educativa promovida por el Gobierno Federal.

Al ver en riesgo su integridad física, el mandamás de la SET salió como las “chachas”, por la puerta de atrás, pero maestros se percataron y arrojaron piedras que hicieron blanco en los vidrios y carrocería del convoy en el que finalmente huyeron.

En otro orden de ideas, también esta mañana, pero en Matamoros, el gobernador EGIDIO TORRE CANTU encabezó a puerta cerrada la reunión del Grupo de Coordinación Institucional que semanalmente se llevaba a cabo en esta capital y que con la entrada del 2014 ha sido rotada a otras partes de la entidad, como Reynosa, Madero y Nuevo Laredo, para la realización de análisis de la situación de seguridad pública que se vive en la entidad y enfocar  estrategias y acciones que se deben seguir en coordinación de todas las autoridades.

Allá mismo, en Matamoros, unos cuarenta elementos de Tránsito Local se manifestaron este día frente a Palacio Municipal, a donde arribaron en algunas de sus patrullas y quejándose de percibir bajos sueldos, prestaciones de ley e imponerles disciplina militar. Al cabo de unos minutos una comisión de cuatro elementos se entrevistó a puerta cerrada con el secretario del Ayuntamiento, JORGE VILLARREAL TAVERA, posteriormente salieron del inmueble y se retiraron en las mismas unidades, pero sin que hasta la hora que escribíamos en este espacio se conociera de que acordaron.

También en el sur de la entidad había actos de protesta este lunes, allá participando unos quinientos empleados incorporados a la Federación Local de Trabajadores de Altamira, en contra de la empresa Mexichem, exigiendo la firma del contrato con su organización y capitaneados por su dirigente JAIME ENRIQUE GARCIA CONTRERAS.

En el mismo exsólido sur, informan que el exsecretario de Desarrollo Rural en la entidad, JORGE ALBERTO REYES MORENO, abandonó la fría banca en la que se mantuvo por espacio de dos meses y pico y hoy presume su nuevo nombramiento nacional vinculado con el INEGI, que lo acredita como Director General Adjunto de Índices de Precios y lo hace responsable de estimar y dar seguimiento al fenómeno de la Inflación en el país.

Obviamente, el párrafo anterior no tiene relación con los datos oficiales que manejan las autoridades del Sector Salud, y que incrementa a siete el número de tamaulipecos que en lo que va del año han fallecido por  Influenza AH1N1

Dándole vuelta a la hoja, el secretario General de Gobierno, HERMINIO GARZA PALACIOS, niega la existencia de grupos comunitarios de autodefensa en zonas campiranas de Tamaulipas; como se menciona en redes sociales, e igual rechaza que municipios, como Victoria, Nuevo Laredo y párele ahí de contar, figuran entre las poblaciones más violentas del globo terráqueo, según con un ranking realizado por el Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y Justicia Penal A.C.

Caros lectores nos dicen que admitirían la versión oficial, siempre y cuando el funcionario estatal se atreviese a salir como lo hace el ciudadano común y corriente, es decir, sin hacerse acompañar por un ejército de “guaruras” armados hasta los dientes y en vehículos “duros”, léase, blindados.

En otra frecuencia, si otra cosa no sucede, el Consejo Mundial de Boxeo podría designar, mañana martes, al sucesor de JOSE SULAIMAN CHAGNON, acaecido el pasado 16 de enero en el el Hospital de Cardiología de la Universidad de California en Los Ángeles, a sus 82 años de edad.

En otra frecuencia, un profesor, que pide el anonimato, pregunta que cuál flamante presidente de Comité Municipal del PRI anda hasta las chanclas de piojos, pues es aficionado a inhalar sustancias químicas y aparte se mantiene dentro del closet para que sus vecinos no le dén carrilla por el “sanchoclós” que lo ayuda con los gastos de la casa. ¡¡¡Aaaaja Baraja!!!

Ahora el chistorete de “gallegos”, apto para todos los lectores de La Columna de Hoy”, que firma nuestro compadre ALFONSO DANIEL RAMIREZ GARZA. Y que dice: Diálogo entre dos gallegos: ¡Dime José! ¿Será verdad que las mujeres viven mucho más que los hombres? – Sí Manolo, especialmente las viudas. Juuuar juar juar juar.

Para retomar el rumbo, quien sabe lo que realmente sucedió, el caso es que estrategas del Gobierno del Estado difundieron desde la tarde del viernes la visita del ingeniero TORRE CANTU a Matamoros, para la ceremonia de salutación del 2014 con la alcaldesa NORMA LETICIA SALAZAR VAZQUEZ e integrantes del cabido, evento que habría de llevarse a cabo hoy, convocadas las fuerzas vivas, expresidentes municipales del PRI y representantes de todos los medios de comunicación, sin embargo, el evento fue suspendido sin darse una mayor explicación..

A propósito, los organizadores del evento priísta celebrado ayer en el Salón “El Hogar” de la entrada a la colonia Sección 16 de Matamoros, con la presencia del ingeniero EGIDIO TORRE CANTU, afirman que reunieron un promedio de dos mil gentes sin necesidad de ofrecérseles el lonche, cincuenta pesos y traslado gratuito en vehículos de transporte colectivo de ida y vuelta a su colonia, pero si mal no recordamos a mediados del 2013 los mismos operadores intentaron espantar con la cobija del muerto, con el cuento que en el cierre de campaña de sus candidatos había reunido tantos simpatizantes que garantizaban el triunfo, pero a la hora de la verdad se quedaron chiflando en la loma.

Cabe destacar que al término de la ceremonia priísta, el gobernador saludó de mano a los asistentes, quedando a la vista de propios y extraños  la excelente relación que mantiene con el publirrelacionista ALEJANDRO VALLADARES ALMANZA, director de Comunicación Social del Ayuntamiento Matamorense, con quien relajeó y dio efusivo abrazó a la hora de tomarse la “foto del recuerdo”. Al respecto el comunicólogo dijo: “Cierto, después de terminar el evento priista lo fui a saludar. Me recibió con mucha calidez. El gobernador merece mis respetos y yo lo estimo a él. Mi cargo no tiene tintes partidistas; me contrataron no por ser priista o panista, sino por mi trabajo, porque soy profesional con una trayectoria de más de treinta años en los medios de comunicación”.

A propósito, desde el jueves circula insistentemente el rumor en el sentido que el amigo ALEX VALLADARES ya no es el titular del área de prensa de la presidencia Municipal y que su lugar despacha la jefa de noticiero de la XEEW, NORA ISELA GONZALEZ, pero lo cierto es que todavía anoche atendió en sus oficinas del segundo piso de la alcaldía y hoy por la mañana acompañó a la edil en la ceremonia de honores a la bandera que se celebró en la escuela primaria “Francisco Villa”.

En tema muy aparte, los meteorólogos advertían de la posible entrada de un nuevo frente frío a Tamaulipas, con temperaturas por abajo de los cinco grados centígrados, lluvias ligeras y vientos de hasta treinta kilómetros por hora, para mañana martes y el miércoles, de modo que Usted lector tome las debidas precauciones.

Pasando a otras cosas, al inicio de este 2014, el Brujo KAKAMA auguró que contrarios al Partido Acción Nacional alistaban maquiavélica estrategia y que desde distintas trincheras buscarían desacreditar a políticos pertenecientes al instituto político que avanza pintando de azul mayores espacios de la geografía tamaulipeca. La advertencia no se hizo esperar y pruebas son las campañas mediáticas con que buscan desprestigiar a los punteros a la sucesión gubernamental, léase, NORMA LETICIA SALAZAR VAZQUEZ y FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA DE VACA, pero más claro ni el agua, cuando editores, columnistas y reporteros sufren las de Caín, simple y sencillamente porque en días pasados dieron espacio a declaraciones de LUIS ALFREDO BIASI, director de Desarrollo Social en Matamoros, fuerte prospecto para diputado federal, en las elecciones del 2015 y refutando acusaciones que solo existe en la mente de grupos contrarios al blanquiazul.

En la pausa socialera, el saludo y felicitaciones para el C.P. OSCAR ENRIQUE RIVAS CUELLAR, coordinador de la bancada blanquiazul en el Congreso del Estado, por su cumpleaños, el sábado; también a los periodistas, MIGUEL ARTURO GARCIA RODRIGUEZ y JUAN EDY PINTOR, y al empresario MANUEL ESTEBAN ARAUJO GUERRA, dueño del Café “Ámbar”, de la Unidad Cultural y Deportiva Siglo XXI, y el Restaurant- Bar “Las Gambas” del Boulevard Tamaulipas, de esta Misma capital, que ajustan el martes.

Es tiempo de deleitar a nuestros caros lectores con uno de los chistoretes con el que solemos poner el punto final y en esta ocasión el de “Borrachos”, que envió el ingeniero JOSE ANGEL RIOS CEPEDA.Y que dice: -Tres borrachos salen del bar y le hacen la parada a un taxi, suben y cierran la puerta. – El taxista se da cuenta de que están ebrios, enciende el motor durante treinta segundos, lo apaga y les dice; – ¡Llegamos, señores! El primero de los beodos le paga; el segundo le da las gracias y el tercero le voltea una cachetada. El taxista espantado pensando que se había dado cuenta le dice: -¿Por qué me golpea?- Y el borracho contesta; – ¡¡¡¡A la próxima controla tu velocidad… casi nos matas!!!! Juuuar juar juar juar.

Post to Twitter