GARANTIZA TRABAJO SOCIAL-UAT CALIDAD ACADÉMICA

u6

Con la instrumentación de procesos de mejora continua y la obtención de acreditaciones otorgadas por organismos externos, la Unidad Académica de Trabajo Social y Ciencias para el Desarrollo Humano (UATSCDH) de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), garantiza la calidad de los programas educativos que ofrece a la sociedad.

Al respecto, la directora de la UATSDCH, Irma Esperanza Ibarra Flores, destacó el trabajo que se ha realizado en los últimos años para colocar las licenciaturas y posgrados con los más altos estándares de calidad a nivel nacional.

Esto garantiza a la sociedad que formamos profesionales mejor preparados y que cada vez cuentan con herramientas educativas que aseguran su inserción en la vida laboral”, aseveró la directora, luego de subrayar que una vez que ya están acreditadas las licenciaturas en Trabajo Social y Psicología por organismos nacionales, se trabaja en el proceso de su acreditación internacional.

En otro de los programas que ofrece el plantel como es la Licenciatura en Nutrición, precisó que por tratarse de un programa de reciente creación, éste se encuentra en el proceso de evaluación, “estamos haciendo énfasis en una formación de calidad académica, mediante una oferta calificada”, señaló.

En el mismo objetivo de la calidad, explicó que el trabajo se extiende al quehacer de los cuerpos académicos de la UATSCDH, “tenemos trabajando el cuerpo académico de estudios de psicología, el de desarrollo social y el de vulnerabilidad e integración social, para lograr los diferentes estatus que requiere la SEP”, indicó.

Comentó que los proyectos de estos grupos de investigación, tienen la meta de contribuir al desarrollo social de las comunidades y ser un referente en la implementación de políticas públicas por parte de las instituciones.

Agregó que la producción de los cuerpos académicos, fortalece los esfuerzos de los profesores, así como de estudiantes, quienes generan conocimiento y promueven la innovación en diversas áreas sociales.

Post to Twitter