Expone la UADCS-UAT Investigación en Ciencias Sociales

mandarin

Cd. Victoria.-La Unidad Académica de Derecho y Ciencias Sociales (UADCS) de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) llevó a cabo las jornadas de investigación y posgrado en donde participaron los miembros de cuerpos académicos y estudiantes de los programas de posgrado en las áreas de comunicación, derecho y administración pública que ofrece este plantel del Centro Universitario-Victoria.

El director de la UADCS, Carlos Hinojosa Cantú informó que la cuarta edición de las Jornadas Internacionales de Investigación y Posgrado en Ciencias Sociales celebradas recientemente en la institución, reunieron alrededor de 40 ponencias expuestas en tres mesas de trabajo, teniendo como tema central “La Investigación Científica como Motor de Cambio”.

“Las jornadas van encaminadas a actualizar el conocimiento de los estudiantes de nivel posgrado en dichas áreas específicas, así como a consolidar la investigación en los cuerpos académicos de la División de Estudios de Posgrado de la UADCS”, señaló el directivo.

Apuntó que al fortalecer la investigación, se trabaja con los cuerpos académicos e investigadores para el desarrollo de sus proyectos, y así contribuir a las demandas de la región en los diferentes ámbitos tanto gubernamentales como del sector productivo.

Indicó que las jornadas de investigación, permiten difundir el trabajo que se realiza en los posgrados y se han constituido como un espacio para el análisis y la reflexión en donde se retroalimentan los conocimientos de alumnos e investigadores.

“Le vamos a dar un impulso más internacional todavía a las jornadas, pero sobre todo le vamos a dar un mayor impulso dentro de la universidad”, señaló Carlos Hinojosa Cantú, tras concluir que Tamaulipas ofrece un importante potencial para el desarrollo de proyectos en las distintas áreas a las que están orientadas los posgrados.

Durante estas jornadas los coordinadores de las mesas de trabajo fueron: en el área de Comunicación, el Mtro. Guillermo González Duran; en Derecho, el Dr. José de Jesús Guzmán Morales; y en Administración Pública, el Dr. Ernesto Casas Cárdenas.

Post to Twitter