Fomenta la UAT la equidad de genero

goleee1

La Universidad Autónoma de Tamaulipas a través de la Dirección de Servicios Estudiantiles realizó el taller “Equidad de Género y Tutorías”, con la finalidad de promover la sensibilización entre la comunidad universitaria en torno a este tema de interés social.

El taller fue impartido por la Mtra. Ma. Isabel Alcocer Tinajero y por la Dra. Josefina Guzmán Acuña, esfuerzo que contó con la asistencia de 37 participantes, entre estudiantes y docentes del alma mater estatal.

Al respecto la coordinadora del proyecto, Isabel Alcocer, explicó que “el objetivo es generar una cultura institucional con perspectiva de género, que permita la promoción de cambios en las estructuras, procesos y valores que sustentan la cultura organizacional para transformarlos en espacios de productividad, desarrollo humano e igualdad para las y los universitarios”, indicó.

Señaló que el trabajo en este sentido contempla además, el impulso a una visión de género durante el acompañamiento de los estudiantes dentro de su transitar universitario, estructurando también programas que permitan integrar las Unidades de Género en la UAT.

Es importante mantener a la población estudiantil informada sobre la perspectiva de género y darles a conocer los elementos que determinan la desigualdad genérica”, asentó.

Mencionó que todos estos conceptos, se hacen necesarios de incorporar en el enfoque de género en la Educación Superior “además debemos exponer el potencial de los universitarios, en el desarrollo de estrategias que favorezcan el cambio en las relaciones desiguales entre los sexos”, concluyó.

Cabe destacar que este taller fue parte del trabajo que desarrolló la UAT en el marco del Primer Foro Internacional de Tutorías “Experiencias innovadoras en la atención Integral al estudiante”, celebrado recientemente en esta capital con la participación de universidades de diferentes entidades del país.

Post to Twitter