Realiza Comapa jordana de salud en Módulo Madero

Para prevenir enfermedades y mantener la buena salud de trabajadores y usuarios de la COMAPA Zona Conurbada, esta mañana por instrucciones del Gerente General del organismo, Jorge Federico Rivera Schotte se realizó una jornada de salud de detección temprana de Diabetes Mellitus, Infección por VIH, Sífilis y Hepatitis C en las instalaciones del Módulo Madero.

Estas acciones se llevan a cabo gracias al arduo trabajo del Departamento de Salud Ocupacional de COMAPA dirigido por la Dra. Andrea Reyna Betancourt en colaboración con la Secretaría de Salud a través del Programa Nacional de Eliminación de Hepatitis C,  para  la detección oportuna de enfermedades, y canalizar en forma  inmediata  su tratamiento hacia la clínica que corresponda.

Durante esta jornada se realizaron 224 pruebas rápidas de glucosa, VIH, Sífilis y Hepatitis C a trabajadores y usuarios; siendo esta la primera de 5 jornadas de salud programadas para febrero y marzo del 2021 en los diferentes módulos del organismo.

La Dra. Andrea externó “’estos eventos  cuentan con todo el apoyo de la gerencia general, ya que esta  actividad es  de vital  importancia para procurar una mejor salud en especial de los trabajadores, lo que representa un mayor rendimiento dentro de sus labores y en cualquier actividad cotidiana”. 

Post to Twitter