Necaxa consigue autorización de la Liga MX y autoridades de Aguascalientes para permitir público en el Estadio Victoria

Necaxa anunció que este viernes debutará en el Estadio Victoria con aficionados en las gradas. Con ello, se convierten en el segundo club de la Liga MX en abrir las puertas de su inmueble al público en el torneo Guard1anes 2021, luego de que lo hiciera Mazatlán el viernes pasado.

Por medio de un comunicado de prensa, los Rayos informaron que ya cuentan con la autorización de la las autoridades de salud municipales y estatales para que sus aficionados asistan al partido contra Atlético de San Luis. Además, indicaron que el inmueble ya cuenta con las condiciones necesarias para el espectáculo y tendrá un aforo limitado al 30% de su capacidad.

Los hidrocálidos se comprometieron a “seguir cumpliendo con todos los protocolos y lineamientos para mantener un estadio seguro”. Asimismo, indicaron que en su página de internet pueden consultar el Plan de Compensación de boletos de partidos cancelados y el Protocolo de Retorno a los Aficionados a los Estadios.

“Recordamos que el acceso al público en los próximos partidos dependerá de las condiciones sanitarias y del aval de las autoridades en materia de salud”, informó el club de Aguascalientes.

Esta no sería la primera vez que Necaxa consigue la autorización para abrir las puertas del Estadio Victoria al público. En el torneo pasado, lograron que su afición asistiera a un par de juegos, pero con el aumento de casos en el estado tuvieron que volver a jugar a puerta cerrada el resto del campeonato.

Y es que hace unos días la entidad donde radican los Rayos dejó el semáforo naranja (riesgo alto de contagio) para ser uno de los cuatro estados en color amarillo (riesgo moderado). En este color también está Baja California Sur, Veracruz y Quintana Roo.

A su vez, de acuerdo con los datos del gobierno de Aguascalientes, la entidad suma hasta este martes 15,520 casos confirmados acumulados y 1,737 defunciones por COVID-19, además de 42,184 casos descartados y 112 personas que siguen en procesos de estudio.

Sin embargo, gran parte de México no vive un buen momento debido a la emergencia sanitaria. De acuerdo con la Secretaría de Salud (SSa), el país suma 1,541,633 casos positivos acumulados y 134,368 defunciones por coronavirus.

Vale recordar que, por medio de un comunicado de prensa, la Liga MX recordó más temprano este martes que desde septiembre pasado los clubes de sus tres competiciones conocen el protocolo de regreso de los aficionados a los estadios. Señaló que éste indica que los equipos deberán enviar ciertos documentos para que sea oficial el ingreso de sus hinchas.

El organismo recalcó que son tres documentos que necesitan los clubes que deseen el regreso de los aficionados a sus respectivos inmuebles. El primero de ellos es el que acredita la implementación del protocolo sanitario en el estadio.

El segundo es la autorización por escrito que les concedieron las autoridades de sus entidades federativas. Además, debe de haber una autorización expresa de las autoridades de Salud del estado.

En estas autorizaciones deben de estar señaladas las circunstancias de modo, tiempo y lugar de la realización del partido. Asimismo, debe contar con la determinación del aforo que no exceda de 50% conforme a un acuerdo dictado por Jorge Alcocer, secretario de Salud federal, publicado en julio pasado.

Post to Twitter