6 indigentes han acudido al refugio temporal en Tampico

Seis personas han sido atendidas desde la noche de ayer y madrugada de hoy en el Refugio Temporal en Tampico, a los cuales el personal del DIF de este municipio les está proporcionando alimentación

La presidenta del Sistema de Desarrollo Integral para la Familia, Aída Féres de Nader, indicó que se hizo la apertura del Refugio temporal sabiendo que se registrarían bajas temperaturas, y de esa manera se proteje a los indigentes.

“Tuvimos 6 personas a diferentes horas, dos llegaron primero y esperamos que en el transcurso del día con este mal tiempo se acerque más personas, la temperatura esta baja y nosotros estamos ahí para atenderlos con los alimentos, darles cobija y atenderlos en lo necesario”.

Manifestó que Protección Civil se encarga de hacer los recorridos y cuando ve personas en situación de calle las invitan a pasar, en donde también está el filtro sanitario y se le checa la temperatura, se les da gel antibacterial y se les otorga cubrebocas.

“Se les trata de tener ahí con sana distancia, que no estén juntos y está el personal médico para todo lo que se ofrezca”.

Refirió que la capacidad es para 20 personas en esas instalaciones, están tratando de tenerlas con la sana distancia para que no haya aglomeraciones riesgo de contagio de COVID-19.

“Son indigentes que normalmente se refugian en una banca, en una banqueta y los invitamos a pasar al refugio, y cualquier persona puede reportar a las oficinas del DIF de Tampico sí ven a alguien en esa situación para que los invitan a pasar al refugio y quedan protegidos de las bajas temperaturas”.

Post to Twitter