IP espera un panorama económico mejor este 2021

 

La iniciativa privada tiene la confianza de que en este año el panorama económico sea mejor, basado en que se está aplicando ya la vacuna contra el COVID-19 en el país, lo que llevará a una apertura plena de su actividad.

Así lo expresó Jesús del Carmen Abud Saldívar, Presidente del Consejo de Instituciones Empresariales del Sur de Tamaulipas, quien indicó que están optimistas en que este 2021 se reactivarán.

“Tenemos que ser optimistas, aunque no hubiera mucha información, el optimismo se basa hoy en que tendríamos ya una vacuna aplicándose en el país, ese es el elemento real que nos genera mayor optimismo, porque eso significa que podemos pensar ya en una apertura plena de la actividad económica”.

Consideró que ese optimismo también tiene que ser soportado con acciones completas del gobierno federal, sus planes de desarrollo, que tampoco está previsto en el PEF, no en la medida que se requiere.

“Hoy tenemos ya la vacuna en aplicación en el país y esto seguramente dará la pausa y esto seguramente dará la pausa para que tengamos una apertura de la actividad al 100 %, que ya empieza, y solo es cuestión de que vayan sucediendo las cosas”.

Asimismo, señaló que lo positivo es que el Gobierno Federal no obstaculiza la posibilidad de que la vacuna pueda ser comercializada por empresas privadas y eso es una buena noticia. “Aquí hay una muestra del Gobierno Federal de que entiende la importancia de la iniciativa privada, desgraciadamente no lo entiende en todo, pero en este caso si lo ha entendido de que sería una forma de liberar presión para el gobierno el hecho de que la vacuna pueda ser comercializada de manera privada, ojalá y en todo el gobierno entendiera la importancia de la alianza con la IP”.

Post to Twitter