México analiza 80 entierros prehispánicos descubiertos en Puebla

México.- Los restos óseos de 80 individuos que habitaron en el territorio de la ciudad de Atlixco, ubicada en Puebla en tiempos prehispánicos, son analizados por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) de México.

En un comunicado, el INAH indicó que el estudio se lleva a cabo en los salones y espacios del antiguo Hospital de San Juan de Dios, uno de los más longevos sanatorios de este país, que estuvo en funciones desde el siglo XVIII hasta el 2015.

«Este importante osario fue localizado en campo entre finales de 2018 e inicios de 2019, en un área de aproximadamente 35 metros cuadrados», explicó el investigador de la dirección de salvamento arqueológico del INAH Miguel Medina Jaen.

Dijo que dado el acotado tiempo del proyecto de salvamento, los expertos «procedieron a recuperar los vestigios ‘en bloque’, es decir, con el sustrato de tierra que los cubría».

Posteriormente, y en diálogo con el municipio, se habilitó una sección del antiguo Hospital de San Juan de Dios, donde avanzan en la rigurosa microexcavación de los entierros.

Post to Twitter