Conalep Tamaulipas gana segundo y tercer lugar en Concurso de Samsung.

Dos proyectos de Conalep Tamaulipas destacaron de entre más de mil participantes, en el concurso Soluciones para el Futuro 2020, organizado por la empresa Samsung México, el cual tiene la finalidad de impulsar el talento emprendedor de los estudiantes de nivel medio superior en los distintos subsistemas del territorio nacional a través del desarrollo de prototipos tecnológicos que promuevan soluciones con un impacto positivo para la sociedad, mediante el uso creativo de la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas.

El segundo lugar fue para el proyecto Mech Ress, un ventilador mecánico de bajo costo de operación, adquisición y mantenimiento para pacientes que tengan un paro cardiorrespiratorio o pulmonar. Fue desarrollado por los alumnos Fernando Padrón Reséndiz, Ángel Lorenzo Rivera, Perla Torres Vera y Staicy García Alcalá, asesorados por su maestro Carlos Garibay Cadena, pertenecientes al plantel Reynosa.

El proyecto Baby Alarm obtuvo el 3er lugar y se trata de un sistema de seguridad para la familia mediante un dispositivo, que al detectar calor humano en un vehículo cuando esté cerrado se activa y envía una alerta al dispositivo móvil del conductor con el fin de evitar accidentes por olvido.

Este prototipo fue creado por los alumnos del plantel Matamoros, Edgardo Ortiz Rodríguez, y Emanuel Antonio Juárez y su asesora Graciela Montellano González. Esto se anunció en ceremonia virtual transmitida en las redes sociales oficiales de la empresa, en la cual dieron a conocer los premios, que incluyen celulares marca Samsung para alumnos y asesores, pantallas de 55”, audífonos inalámbricos, tabletas, un reloj inteligente, así como talleres para impulsar el emprendimiento.

Al respecto Agustín De la Huerta Mejía, Director General de Conalep Tamaulipas, reconoció el talento de los maestros y estudiantes de la institución, pues continúan teniendo logros a nivel nacional, a pesar de la pandemia y de lo que el esfuerzo de trabajar en equipo y a distancia conlleva. Agradeció también al Gobernador del Estado, Francisco Javier Cabeza de Vaca el impulso que le ha dado a la educación durante esta administración, pues es de esta manera que los jóvenes tamaulipecos pueden tener estas experiencias de éxito.

Post to Twitter