CDMX recorta horario de gimnasios y otros negocios no esenciales por rebrote

Ante el aumento de contagios y hospitalizaciones en la Ciudad de México, autoridades capitalinas anunciaron que a partir del 23 de noviembre los negocios no esenciales deberán cerrar a las 19:00 horas.

La jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Shienbaum, indicó que los giros que deberán de seguir esta medida son museos, gimnasios, boliches, teatros, cines, exposiciones, librerías, casinos, centros comerciales, tiendas departamentales, locales de barrio con menos de cinco empleados, así como peluquerías y parques de diversiones.

En conferencia de prensa, añadió que los restaurantes tendrán horario límite las 22:00 horas y después de las 19:00 horas no se venderán bebidas alcohólicas; además el aforo máximo será de 30% al interior y de 40% con lugares al exterior.

Sheinbaum Pardo recordó que desde este fin de semana comenzará la “ley seca” en algunas demarcaciones de la ciudad, con la finalidad de evitar fiestas y reuniones privadas, ya que de acuerdo con la mandataria, en estos eventos es donde se propaga con mayor facilidad el virus.

En ese sentido, explicó que este fin de semana serán 8 alcaldías las que comenzarán con esta prohibición: Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco.

Añadió que para el siguiente fin de semana serán las otras 8 restantes las que apliquen esta medida, de tal manera que se turnen cada 8 días para implementar la restricción hasta que disminuyan las contagios.

Insistió en que siguen sin autorización de operar los conciertos masivos, bares, cantinas, el programa “Reabre”, billares, baños públicos, eventos deportivos, eventos sociales, convenciones, congresos, corporativos y escuelas.

La titular del Ejecutivo local llamó a la ciudadanía a evitar fiestas y reuniones de má de 10 personas; las cuales están prohibidas en hoteles y centros de eventos sociales.

Adelantó que está en diálogo con el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, para que en dicha entidad se ejerzan medidas preventivas similares, con la intención de que los habitantes de la CDMX no realicen celebraciones sociales fuera la urbe.

En compañía de diversos representantes empresariales, la jefa de gobierno aseguró que la iniciativa privada tiene la disposición de fortalecer las medidas sanitarias, como el uso de cubrebocas, los filtros sanitarios, el aforo máximo del 30%, la sana distancia, entre otros.

Post to Twitter