«Mis 500 locos» representará a República Dominicana en los Óscar

Santo Domingo.- El largometraje «Mis 500 locos», ambientado en la época del dictador dominicano Rafael Trujillo, representará a ese país en el renglón de Mejor Película Extranjera de los Premios Óscar, anunció este jueves la Dirección General de Cine (DgCine).

El drama, filmado en 2000 y de 90 minutos de duración, recrea la fuga de un grupo de enfermos mentales de un manicomio en la década del cincuenta.

«El llevar nuestras historias a nuevos horizontes siempre ha sido mi deseo profesional, pero a un nivel más personal me sobrecoge la emoción al pensar que la obra y personalidad del doctor (Antonio) Zaglul se conocerán en otras latitudes gracias al nivel de exposición que esta importante selección brinda a ‘Mis 500 locos'», dijo en un comunicado la directora de la cinta, Leticia Tonos.

La película toma el mismo título de un libro muy conocido en la República Dominicana que escribió el psiquiatra Antonio Zaglul, quien durante décadas dirigió el manicomio dominicano.

La realizadora refirió que en un año «tan difícil» para la humanidad «es definitivamente un buen momento para hablar de nuestros propios héroes y de cómo ellos nos inspiran a seguir adelante a pesar de los retos que nos imponga la vida».

Post to Twitter