La película argentina «Nueve reinas» se convertirá en una serie de televisión

Miami.- La reconocida película argentina «Nueve Reinas» (2000), una de las más taquilleras de la historia del cine argentino y que dio a conocer al actor Ricardo Darín, será adaptada por la productora BTF Media y se convertirá en una serie de televisión, según dio a conocer este miércoles un medio especializado.

Ricardo Coeto y Francisco Cordero, fundadores de BTF Media, con sede en Miami, producirán la nueva serie junto con la argentina Patagonik Film («Zama», «An Unexpected Love»), que estuvo detrás de la coproducción original de «Nueve Reinas», indicó el semanario estadounidense Variety, dedicado al mundo del entretenimiento.

«Nueve reinas», estrenada en agosto del 2000, fue escrita y dirigida por Fabián Bielinsky y protagonizada por Ricardo Darín, Gastón Pauls y Leticia Brédice.

El argumento de la cinta original, considerada un «clásico moderno», se basa en la historia de dos estafadores, interpretados por Darín y Pauls, quienes se encuentran casualmente en una tienda de conveniencia y deciden unirse y estafar a un coleccionista de sellos.

Se trata de una historia con sorpresivas «vueltas de tuerca» acerca de estos estafadores que convirtió a la película argentina en una de las de mayor proyección internacional.

Post to Twitter