Prevén baja hasta del 60% en ventas por fiestas patrias

Ciudad de México.- Debido a la pandemia, para las fiestas patrias la Cámara de Comercio Servicios y Turismo en Pequeño (Canacope) de la Ciudad de México estima que la derrama económica será por 276 millones 456 mil pesos, 60% por debajo de años anteriores.

Pese a ello, la agrupación prevé que una familia de cuatro integrantes gastará cerca de mil 200 pesos en antojitos mexicanos, adornos y una cena con un platillo tradicional, así como bebidas para celebrar el Grito de Independencia.

La Canacope espera que las autoridades refuercen la vigilancia y patrullaje en las calles de la Ciudad estos días para evitar fiestas clandestinas y eventos de riesgo para la seguridad y salud pública, sobre todo el Covid-19.

Por otro lado, el presidente de dicha agrupación, Eduardo Daniel Contreras Pérez, habló de las 11 iniciativas que existen en el Congreso local sobre la “comida chatarra”, por lo que les recordó a los diputados locales que existen alrededor de 121 mil 883 pequeñas empresas dedicadas al comercio minorista de abarrotes.

Hasta antes de la pandemia generaban un total de 900 mil empleos, pero ahora han tenido pérdidas económicas promedio de 25% en sus ventas, por lo que 15% de estos negocios se han visto obligados a cerrar.

Post to Twitter