Bienestar Social Tampico realiza Venta de Abarrotes en Colonia Jardines de Champayán

Más de 300 familias se beneficiaron por la “Venta de Abarrotes” organizada por la Secretaría de Bienestar Social y Deportes Tampico este lunes en la Colonia Jardines de Champayán.

En punto de las 9:00, vecinos de la colonia Jardines de Champayan se acercaron al punto de venta ubicado en la calle Framboyán al norte de la ciudad de Tampico. En todas las ventas de abarrotes se ofertan ocho productos que son pan, huevo, jugo, arroz, leche, frijol, aceite y azúcar.

Prácticamente todos los productos de esta venta tienen un precio más bajo que el que los colonos pueden encontrar en una tienda de abarrotes. El ahorro por producto llega hasta los diez pesos por unidad, lo que beneficia ampliamente a la economía familiar.

La demanda de varios productos estuvo a la altura de las expectativas de venta. 150 kilos de frijol, 150 kilos de arroz, 350 kilos de azúcar, 200 piezas de pan y 400 medias tapas de huevo fueron algunas de las cantidades que se lograron vender en prácticamente tres horas.

Para el Secretario de Bienestar Social y Deportes, René Sentíes Barrios, esto habla de que las familias ven un verdadero ahorro en los bienes de la canasta básica que se ofertan en cada venta. Esta es la octava venta de abarrotes que llevan a cabo desde que se comenzó con este programa.

Un programa que cuenta con el respaldo del alcalde Chucho Nader. Es gracias a su apoyo que se ha logrado subsidiar el precio de varios productos ofertados en las ventas de abarrotes.

El titular de Bienestar Social ha atendido a los colonos quienes han agradecido al ayuntamiento porteño el apoyo que se les da a través de las ventas de abarrotes en las diferentes colonias de Tampico.

En las ventas ha sido muy importante cuidar que no se creen aglomeraciones. Se limita a 10 beneficiarios el acceso al área de venta. Además a todos los asistentes se les toma la temperatura y se les ofrece gel antibacterial como medidas preventivas a causa de la contingencia sanitaria.

El éxito de estas ventas de abarrotes ha llevado a la decisión de programa tres ventas por semana. La próxima está programada en la Colonia Cascajal el miércoles 16 de septiembre a las 9:00 am.

Post to Twitter