Fallece Franco Maria Ricci quien ideó el laberinto italiano de la Masone

Roma.- El editor y coleccionista italiano Franco Maria Ricci, que ideó el laberinto italiano de la Masone, el más largo del mundo, ha fallecido este jueves a los 82 años en Parma (norte), informan los medios italianos.

Nacido en Parma el 2 de diciembre de 1937, su nombre es famoso por publicar entre 1982 y 2004 la revista FMR, pero sobre todo es admirado en todo el mundo por crear el laberinto de la Masone, en el municipio de Fontanellato, en la provincia de Parma, que se inauguró en 2015.

Con más de ocho hectáreas de superficie, el laberinto está formado por 200.000 plantas de bambú de entre 30 centímetros y 15 metros y es el más largo del mundo.

Fue concebido como un divertimento cultural de líneas arquitectónicas, pero en la actualidad, además de un reclamo en sí mismo, acoge también exposiciones y eventos.

Ricci comenzó su carrera como editor en 1963 con la reimpresión del «Manual Tipografico» y cultivó al mismo tiempo su interés por el dibujo, que lo llevó a diseñar marcas y crear anuncios para grandes empresas, tanto italianas como extranjeras.

Post to Twitter