Entregó plazas de servicio social la Facultad de Medicina UAT Matamoros

La Facultad de Medicina e Ingeniería en Sistemas Computacionales de Matamoros, llevó a cabo la entrega de plazas del Servicio Social del Programa de Médico Cirujano para el ciclo Agosto 2020-Julio 2021.

Atendiendo las recomendaciones sanitarias debido a la contingencia por COVID-19, las autoridades de esta institución académica de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) y representantes del sector salud, presidieron por videoconferencia la ceremonia de asignación de plazas.

En el Laboratorio de Redes del plantel, el Director de la Facultad de Medicina Matamoros, Dr. Pedro Luis Mendoza Múzquiz felicitó a los médicos que inician esta etapa de su proceso educativo, exhortándolos a seguir poniendo en alto el nombre de la UAT.

Por su parte, el Coordinador de Internado y Servicio Social Dr. Leopoldo Sánchez Torres, dio la bienvenida a los médicos pasantes, destacando el compromiso de la universidad y las áreas de la salud que ofertan las plazas asignadas, por apoyar el desarrollo y la formación de los universitarios.

De manera virtual se entregaron un total de 92 plazas de servicio social: 19 asignadas al Instituto Mexicano del Seguro Social; 16 en Vinculación; y 57 en la Secretaria de salud, resaltándose así el cumplimiento a la normatividad nacional del servicio social que tiene como marco la Constitución de los Estados Unidos Mexicanos, la Ley General de Salud y la Norma Oficial Mexicana NOM-009-SSA3.

 En el evento estuvieron presentes por videoconferencia, el Lic. José Miguel García Ferretis, coordinador estatal de servicio social e internado de la secretaria de salud; el Dr. Francisco Javier García Luna Martínez, director de calidad y educación en salud, así como el Dr. Oliden Mercado Cárdenas, jefe del departamento de enseñanza de posgrado e investigación.

Post to Twitter