Jorge Martínez, por otro título mundial

Jalisco.- El 2020 se ha convertido en un año especial a causa de la pandemia ocasionada por el COVID-19, que ha provocado que cada aspecto de la sociedad tenga que reestructurar su dinámica. El deporte no es excepción, y para el patinador de velocidad jalisciense, Jorge Luis Martínez, la emergencia sanitaria le dio la oportunidad de retomar su mejor nivel para alcanzar sus objetivos.

“Me siento más relajado, con muchas ganas de regresar al patinódromo. Mi carrera ya es vasta. Tomé la pandemia como un respiro. Ya fui campeón mundial y quiero volver a serlo, por lo que mis esfuerzos se van a enfocar en eso. Todo pasa por algo y quiero sacarle todo lo positivo a esta situación del COVID”.

El medallista de bronce en los 300 metros en los Juegos Panamericanos Lima 2019, tuvo que rehacer su calendario de trabajo, pues al igual que los deportes olímpicos, el patinaje de velocidad, que no entra en este grupo, vio postergado uno de sus máximos eventos, como son los World Games de Birmingham, Estados Unidos que, por aplazamiento de los Olímpicos de Tokio, se mueven a 2022, situación que Martínez no ve tan mal.

“Todo se tuvo que reestructurar. Mi entrenamiento ya era muy detallado en función de las competencias que tenía. Ahora, con la pandemia y la postergación de todo, creo que mi plan de trabajo va a ser más minucioso aún. Estaba en una gran forma física al inicio de la pandemia y creo que voy a estar todavía mejor para cuando se realicen los eventos que se cancelaron”.

Sobre la forma en que se ha manejado a lo largo de la pandemia, el jalisciense reconoció que se está recuperando de una severa lesión, retomando poco a poco el plan físico y esperando a que se dé la autorización para regresar al patinódromo.

“Estoy volviendo a empezar porque la cuarentena me tomó con una lesión fuerte de rodilla, una luxación de rótula, y paré por completo durante varias semanas, y cuando retomé, fue comenzar de cero porque dejé todo. Apenas estoy volviendo a empezar, aún no tengo acceso a pista, pero me estoy preparando para cuando nos den luz verde y regresar a rodar. Se canceló una gira por Europa. Entendí que tenía que parar. El patinaje pasó a segundo término porque primero estaba mi salud y la de los míos. Me concentré en trabajar mi técnica, y ahorita me siento completamente listo para retomar”.

Multimedallista en varios eventos, poseedor de marcas y medallas, Jorge Martínez todavía tiene objetivos por alcanzar, a pesar de estar satisfecho con su exitosa carrera, pero, como atleta de alto rendimiento, la mentalidad no es otra que seguir mejorando.

“Estoy satisfecho con lo que he conseguido. Sin embargo, siempre quiero más. Creo que los deportistas de alto rendimiento tenemos esta característica, de querer mejorar en lo que se pueda. En mi caso, mi tiempo, un record, es decir, siempre hay algo más por conseguir”, concluyó el velocista.

Post to Twitter