Documental sobre prisión de Caetano Veloso estará en el festival de Venecia

Río de Janeiro.- El documental «Narcissus off Duty» (Narciso fuera de servicio), que cuenta el arresto del cantautor brasileño Caetano Veloso en 1968, en plena dictadura militar, fue seleccionado para la 77 versión del Festival de Cine de Venecia que tendrá lugar entre el 2 y el 12 de septiembre.

«‘Narciso fuera de servicio’ en la bienal de Venecia!» escribió el artista brasileño en un emotivo mensaje publicado este martes en las redes sociales.

Escrito y dirigido por Renato Terra («Una noche en el 67») y Ricardo Calil («Cine Marruecos»), el documental narra de manera íntima y detallada los 54 días de prisión de Caetano Veloso durante la dictadura militar en Brasil (1964-1985).

En la historia el artista recuerda el período de encierro y trae de vuelta episodios dolorosos e inolvidables vividos con otros prisioneros, como el haber conocido al también cantautor Gilberto Gil, uno de sus más cercanos amigos y quien fue arrestado el mismo día.

Veloso también regresa en el tiempo con la música al interpretar en la cinta canciones que marcaron el período de encierro.

Post to Twitter