Maremágnum / Mario Vargas Suárez / Tamaulipas Covid.19

La sorprendente noticia ¿mañanera?, que los tamaulipecos y el país recibimos este jueves 2 de julio, es la que se publica a las 7:02 de la mañana, en la cuenta de Twitter @fgcabezadevaca, del gobernador de Tamaulipas.

“Me permito informarles que he dado positivo a la prueba de #COVID19. A partir de este momento, desde casa, estaré siguiendo las indicaciones de @Tamaulipasalud y desde aquí seguiré trabajando. #Quédatencasa” Es el texto que se lee.

Desde luego que el mensaje de Twitter se difundió no solo en el estado, sino en noticieros de cobertura estatal, regional y nacional, además de las redes sociales, naciendo los infaltables ‘memes’, videos alterados, mensajes de texto y lo que se acostumbra en la nueva comunicación de nuestro tiempo. Se dieron vuelo en todos los sentidos.

El lector bien puede leer desde su teléfono celular, los deseos de pronta recuperación y oraciones para el de Reynosa, pero sería inútil negar la reacción de simpatizantes de otros partidos que lo mismo hacen comparaciones y garrapatean lo que infieren es una mentira, por una supuesta ¿o real? investigación federal al gobierno panista por la falsificación de facturas.

Los datos oficiales sobre la pandemia del COVID.19 en Tamaulipas señalan que al 2 de julio, existen 5 mil 712 pacientes confirmados y de ellos, 3 mil 699 han recuperado su salud. Es decir, se infiere hay 2 mil 013 pacientes en tratamiento, aunque se reconocen 346 los fallecidos.

Lamentablemente el mundo ha pasado por varias pandemias y solo en el siglo pasado se registraron cinco, consideradas las más letales: la Viruela, el Sarampión, la ‘Gripe Española’ de 1918, la Peste Negra, y el Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH).

Aseguran los especialistas que la más letal ha sido la Viruela. Por fortuna hoy está erradicada gracias a las vacunas y no ha provocado brotes tan concentrados en otro tiempo, “…aunque su supervivencia, a lo largo de los siglos, la señala como el homicida número uno, calculando a poco más de 300 millones de humanos como víctimas, amén de dejar numerosas a millones de personas con la piel marcada.” Señala Márius Belles, especialista en estos temas.

Según la Organización Mundial de la Salud, la ‘Gripe Española de 1918’, reportó en tan solo dos años, entre 50 y 100 millones de fallecidos, es decir el virus mató entre 3 y 6% de la población mundial de entonces.

El VIH se expandió hace 4 décadas, atribuyendo distintos orígenes que fueron desde fallas en laboratorios hasta costumbres racistas. Lo que científicamente se difundió es que este virus se transmite por relaciones sexuales (vaginales, anales u orales) sin protección con una persona infectada.

También se aceptó que el origen del virus podría darse por una transfusión de sangre contaminada; por compartir agujas, jeringas, material quirúrgico, u otros objetos punzocortantes. Otro descubrimiento fue que la madre puede transmitirle la infección al hijo durante el embarazo, el parto o la lactancia.

La pandemia del VIH o Sida, ha causado miles de víctimas y según cálculos de la OMS, solo a finales del 2016, había registrados en el mundo unos 36.7 millones de personas infectadas y en tratamiento por el VIH.

El argentino Alberto Leonidas Merani Colombo (1918-1984), reconocido en el mundo académico como el Dr. Alberto Merani, publicó el libro Educación y Relaciones de Poder, y le cito porque llamó mi atención que en la introducción, habla del Sida y la posibilidad en la comercialización de empresas productoras de latex… aunque, ese sería motivo de una investigación formal.

La incredulidad es válida, pero también trae consecuencias y mire que el titular del Ejecutivo tamaulipeco, recién había publicado un mensaje a la población invitando a retomar las precauciones, por las estadísticas que se han registrado y que, por desgracia van en aumento.

Es cierto que los grandes asesinos de la historia también surgen en las bacterias y virus que han provocado grandes epidemias de la historia humana. El sarampión acabó con más de 200 millones de personas en el mundo; el Sida o VIH, a más de 35 millones.

Como recomendación especial consulte el texto “14 Maneras de Destruir a la Humanidad”, de los científicos Márius Belles, físico y profesor y Daniel Arbós, biólogo y periodista científico, titulado. También acceda a la Breve Historia de las Pandemias Globales, en www.infosalud.com

Cierro este espacio con la advertencia que una conductora del Grupo Multimedios Televisión hace a los televidentes, cuando intenta persuadir a los televidentes para evitar reunirnos, ahora, con la familia y amigos… dice “…cuidémonos desde ahora para llegar juntos a la Navidad 2020”

Unos no creen… Respetémosles, pero también solicitamos el mismo trato.

¿No le parece?

Post to Twitter