Será obligación de fraccionadores plantar por lo menos un árbol en cada lote para casa-habitación

La Comisión de Desarrollo Sustentable, dictaminó procedente la Iniciativa de reformas a la Ley de Asentamientos Humanos, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano para el Estado, para incluir la obligación a fraccionadores de terrenos destinados a casa-habitación, de plantar por lo menos un árbol nativo de la región, preferentemente en los espacios destinados para las banquetas.

A propuesta del Diputado Héctor Escobar Salazar, Diputadas y Diputados de las diferentes fuerzas políticas se sumaron a esta Iniciativa promovida por el Grupo Parlamentario del PAN, con la cual también se plantea cedan una área verde para sembrar un árbol nativo de por lo menos un metro y medio de altura por cada 15 metros cuadrados.

Manifestó que con esta propuesta, se delimita por un lado la obligación de los fraccionadores, y por otro, se ofrecen las bases a las que se sujetaran para llevar a cabo dichas acciones, además de lo establecido en el marco reglamentario en la materia.

Destacó que entre otros fines, a través de esta acción legislativa se reduce el impacto causado al medio ambiente con la creación de nuevos centros de asentamientos humanos, compensando de alguna forma, las modificaciones realizadas al ecosistema con la reforestación.

La propuesta fue enriquecida con la participación de la legisladora Esther García Ancira, quien además consideró importante reunirse con la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (SEDUMA), con el objeto de tratar relativos a la flora de cada región.

Asimismo, el Diputado Arturo Soto alemán, José Edmundo Marón Manzur y Florentino Sáenz Cobos, apoyaron la Iniciativa al coincidir en que su objeto traerá consecuencias positivas para el medio ambiente.

Post to Twitter