Festival de cine Outfest de Perú será virtual con más de 60 películas LGTBIQ

México.- El Outfest, festival internacional de cine LGTBIQ de Perú, se realizará por primera vez de manera virtual bajo el lema «el orgullo no está en cuarentena» con más de 60 películas en su programación, entre ellas el largometraje «Be happy», del director español Ventura Pons.

La decimoséptima edición de este certamen, que se celebrará del 1 al 7 de julio con la organización conjunta del Centro Cultural de España en Lima, será la primera íntegramente virtual, con pases de películas en Internet y talleres a través del sitio web de la iniciativa y la plataforma Joinnus.

También con conversatorios mediante videoconferencias y transmisiones en redes sociales, una adaptación que no ha sido fácil, según confesó su director, Rolando Salazar.

CUESTIÓN DE PRINCIPIOS

«En Latinoamérica, la gente que suele estar detrás de los festivales de cine LGTBIQ son activistas, y no tanto personas vinculadas a la industria cinematográfica. Por eso a la hora de decidir si se hace o no, cuenta más seguir luchando por esto que ganar dinero», añadió.

Salazar llevaba preparando esta edición desde octubre, por lo admitió que la cuarentena «fue un duro golpe» ya que rompió todos sus planes. Algunos patrocinadores se retiraron y se quedaron sin salas de proyección, pues los centros culturales siguen cerrados hasta ahora. Al mismo tiempo ha sido una oportunidad para dar el salto a una versión digital del festival que ya llevaba años rondando en su mente.

Post to Twitter