Nuevo libro de Game of Thrones saldrá en 2021

México.- En pleno estallido de la pandemia de coronavirus, los innumerables fanáticos del mundo de Westeros recibieron consuelo al saber que George R.R. Martin no sólo estaba bien de salud, sino que también aprovecharía la cuarentena para centrar toda su atención en The Winds of Winter. Ahora, el aclamado autor ha anticipado a sus seguidores que aquella sexta entrega de la saga literaria Game of Thrones podría ver la luz en 2021.

A través de su blog personal, el escritor de 71 años lamentó no poder asistir a la 78° Convención Mundial de Ciencia Ficción (también conocida como CoNZealand), la cual iba a tener lugar en Wellington, Nueva Zelanda, entre el 29 de julio y el 2 de agosto de 2020. Ahora, en el marco de la crisis sanitaria, éste será un evento enteramente virtual.

Por otra parte, Martin recalcó el lado bueno de no tener que trasladarse a otro país, interrumpiendo así la escritura de su próximo libro. Dijo que, con suerte, el próximo año podría visitar la capital neozelandesa, con gustosas novedades para sus lectores.

Sí, la culminación del nuevo libro de Game of Thrones en 2021 es una posibilidad, según las palabras del «Tolkien americano». Sin embargo, éste puso énfasis en que aún falta mucho para que el manuscrito sea completado.

Post to Twitter