Impulsa Ciudad Madero la Primera Hemeroteca Digital Municipal en Tamaulipas

Con la intención de incrementar el acervo histórico e informativo, Ciudad Madero contará con la primera Hemeroteca Digital Municipal en Tamaulipas, que será un espacio dedicado a la conservación del registro cronológico, a través de los periódicos locales editados en diferentes años.

En ese sentido, el alcalde Adrián Oseguera Kernion recibió por parte del Club Rotario Madero Miramar la donación formal de equipo de fotografía, que permitirá llevar a cabo la digitalización de la vida política, social y económica de nuestro municipio.

“A nombre de los maderenses agradezco esta importante acción, en la que nos están donando periódicos desde 1950, que se encontrarán en la Hemeroteca Municipal de Ciudad Madero, así como el equipo que nos permitirá la digitalización del material, el cual estará a disposición de la ciudadanía una vez que pase la contingencia sanitaria ”, comentó el Presidente Municipal.

La primera autoridad refirió que actualmente la Hemeroteca se encuentra en la planta baja del Auditorio Municipal y posteriormente será trasladada a la Casa de la Cultura, una vez terminada.

Por su parte, la presidenta del Club Rotario Madero Miramar, Nora Irma Zimbrón Meléndez, expresó que “es un placer para nosotros el Club Rotario Madero Miramar haber donado este equipo a la Hemeroteca Municipal, que será la primera digital en Tamaulipas y es un orgullo que se encuentre en nuestra ciudad”.

En el evento estuvieron presentes también la cronista Carolina Infante Pacheco y la secretaria del mencionado Club, Diana Lilia Ruiz Cabrera.

Post to Twitter