HOT SALE será un fracaso por el Coronavirus ; Mexicanos sin lana para comprar

Mañana arranca la séptima edición del Hot Sale 2020, que al igual que el Cybermonday ofrece descuentos en sitios de comercio electrónico, aunque para este año se prevé que el ticket de compra caerá 48 por ciento, al pasar de 5 mil a solo 2 mil 600 pesos, pese a que siete de cada 10 internautas ya tienen planeada alguna compra, de acuerdo la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) y Tiendeo.

“De acuerdo con la encuesta aplicada a usuarios de la plataforma, 72 por ciento de los mexicanos sí comprará en este Hot Sale, aunque como era de esperarse 74 por ciento destinará mucho menos presupuesto este año”, indicó Tiendeo.

En una encuesta AMVO encontró que 76 por ciento de los consumidores cuidará más su dinero y el destino de éste.

El Hot Sale, que se celebrará del 22 de mayo al 1 de junio, tiene entre sus objetivos el cautivar a 4 millones de nuevos compradores, el doble del año pasado, esto derivado del confinamiento en los hogares, lo que ha impulsado el comercio electrónico con compras básicas de despensa.

A diferencia de años previos, en las promociones de esta campaña las cadenas de autoservicio Chedraui, Soriana y Walmart, se saldrán de la cotidianidad de electrónica y línea blanca para sumar a los abarrotes ante la demanda por el confinamiento.

En tanto, eBay, Coppel y Mercado Libre se concentran en fuertes descuentos, mejorar los tiempos de entrega, y envíos gratis, respectivamente.

Post to Twitter