Consumidores en México perciben alza en precios

De acuerdo con un estudio realizado por PQR Planning Quant, empresa de estudios de mercado y opinión pública, 60% de los mexicanos considera que subieron precios de algunos productos a raíz de la pandemia de COVID-19. El coronavirus ha traído consigo una crisis económica y social alrededor de todo el mundo, las formas de trabajo y la cotidianidad han adoptado una nueva realidad.

Referente a las marcas, el estudio arrojó que empresas como Grupo Carso, Bimbo y Grupo Modelo son percibidas como solidarias por parte de la sociedad. Al contrario, Grupo Salinas y Alsea no lo son. En materia de consumo, 68% de los encuestados redujeron sus visitas al supermercado. No obstante, se incrementó de forma considerable la cantidad de despensa y artículos comprados.

Por otra parte, 60% de los mexicanos encuestados considera que los precios de los productos que han comprado subieron a raíz de coronavirus. Asimismo, según el informe, Mercado Libre, Facebook y Amazon se han beneficiado del confinamiento y distanciamiento social, pues resultan más rentable las compras online en el contexto de la pandemia.

En materia de economía, el informe menciona que 59% de los encuestados está preocupado por las consecuencias económicas que traerá consigo la crisis por COVID-19. También, más de la mitad de los mexicanos perdieron ya alguna de sus fuentes de ingresos. El 87% indica que no se deberían pagar impuestos durante el confinamiento.

De esta manera, la crisis económica y sanitaria a raíz de la propagación de la pandemia de COVID-19 está empezando a mostrar resultados negativos referentes al alza de precios en productos para los mexicanos. De igual forma, un alto porcentaje  de la población en México (58%) indica que no tendrá dinero suficiente para llegar al mes de junio.

Post to Twitter