Museo del Louvre cuenta con visitas virtuales

27

México.— Para los amantes de las artes plásticas del mundo, el Museo del Louvre, cerrado en estos días por la pandemia del Covid-19, tiene a disposición de las personas de cualquier parte del orbe una serie de visitas virtuales a sus salas.

El recinto es reconocido como el más importante a nivel mundial, con el mayor número de visitantes cada año, por resguardar obras de arte como los cuadros «La Gioconda» de Da Vinci o «La victoria guiando al pueblo» de Delacroix.

Además de su propio edificio y fachadas, el inmueble ubicado en París posee obras tridimensionales o esculturas como las piezas de la Grecia clásica «La victoria de Samotracia» o «La venus de Milo».

Para esta ocasión, ha preparado visitas virtuales a sus salas para descubrir los tesoros de las Antigüedades Egipcias, que in situ se encuentran en exhibición en el lado este del ala Sully, ubicada en la planta baja y el primer edificio.

Otro recorrido que puede hacer el interesado es por los Restos del foso del Louvre y descubrir los orígenes del famoso edificio, mandado a construir originalmente como una fortaleza para defender a París a través del río Sena por el rey Philipe Auguste durante el medioevo.

La tercera opción es la visita virtual a la Galerie d´Apollon, que fue destruida por un incendio en 1661 y reconstruida en un homenaje arquitectónico al Rey Sol, Luis XIV. En su panel central se encuentra la pintura «Apolo vence a la serpiente pitón», de Eugéne Delacroix (1798-1863). A las visitas virtuales se accede a través de la dirección electrónica Louvre.fr/en/visites-en-ligne#.

Post to Twitter