Parejas de bajos recursos contraen matrimonio en boda gratuita en Nicaragua

26

Managua.- Una pareja de vendedores ambulantes contrajo este viernes matrimonio junto a otras 404 novios en una boda multitudinaria y gratuita en Nicaragua con motivo del Día del Amor y la Amistad.

“Me llegó cupido y me enamoré de ella”, dijo el vendedor de caramelos Hansel Mayorga, de 28 años, que llegó ataviado con saco y corbata junto a su ahora esposa, Rosa Guadamuz, de 33 años, también vendedora informal en una parada de autobuses de Managua.

Las cientos de parejas que se dieron el “sí” como parte del evento “Ya Tu Boda 2020″ organizado desde hace 17 años por La Nueva Radio Ya, afín al Gobierno que preside el sandinista Daniel Ortega, ven en ese evento la oportunidad para contraer matrimonio y ahorrarse algo de dinero.

Un total de 405 parejas, varias de ellas con muchos años de convivencia, se casaron este viernes en Nicaragua como parte de un evento anual organizado por una emisora que promueve, con el apoyo del Estado y la Alcaldía de Managua, bodas masivas gratis en ocasión del Día de San Valentín.

Las parejas desfilaron por una alfombra roja, con vestidos de novia o casual, mientras eran acompañados desde los extremos por familiares y testigos.

Según los organizadores, desde 2003 hasta la fecha se han casado en Nicaragua durante esas ceremonias más de 12.750 parejas procedentes en su mayoría de Managua, sin embargo, en esta ocasión hay novios procedentes de Honduras y Costa Rica.

Post to Twitter