Maremágnum / Mario Vargas Suárez / Color: Rosa

MAREMAGNUM21111211121111111111

Los especialistas de áreas determinadas del conocimiento humano, saben bien que la psicología es la ciencia que estudia la mente, el comportamiento humano y de ahí los estudios sobre la teoría del color, como elemento de influencia en el actuar.

En este sentido mucho se puede hablar de las conclusiones a las que han llegado los especialistas en la utilización del color y los efectos que pretenden buscar, como el apetito, agresividad, bondad, relajación, impulso, etc.

El tema viene a esta mesa porque leo una propaganda donde se anuncia una planilla sindical en la lucha por conquistar la sección de un sindicato de Trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social.

La planilla la encabeza una mujer y entendí por ello el nombre: Planilla Rosa Oficial, lo que me permitió supones que según la teoría del color, el rosa es relajante, pero muy poderoso influye sentimental, que invita al rechazo de la violencia, que induce  al cariño, al amor, a la protección.

Leo que los especialistas aseguran que el color rosa se asocia con la inocencia, el amor, la entrega y la generosidad.

La composición de este color emblemático, nace de la combinación entre el rojo y el blanco, que por cierto los profesionales afirman son colores opuestos y psicológicamente contrarios, por lo tanto, la lógica dice que el rosa, adquiere cualidades de un carácter propio.

Los conceptos y sentimientos de este color, todos, son asociados a lo positivo y del que nadie puede decir nada malo, nada negativo, porque el rojo y el blanco enfrentan fuerza a la debilidad, van de la pasividad a la actividad, son fuego frente a hielo.

La lideresa que aspira a la secretaría general de la Sección XIX, Morelos para el período comprendido del 1 de febrero del 2020 al 31 enero 2026, Jessyka Ivonne Vargas Legazpi, junto a su equipo de trabajo seleccionaron el emblemático color rosa y como eslogan registraron “Trabajo y Lucha Compartida”.

Vargas Legazpi, con categoría laboral de Oficial de Personal, está adscrita al Hospital General Regional (HGR) en Cuernavaca, el 26 de diciembre pasado, a nombre del Dr. Arturo Olivares Cerda, secretario general del Sindicato Nacional, el Lic. Miguel Sánchez, entregó la constancia que le acredita como candidata oficialmente registrada, para inicial proselitismo entre la clase trabajadora.

“El solo hecho de haber logrado el registro como candidata oficial a tan alto cargo sindical del IMSS en Morelos, representa un éxito para los compañeros, no por cuestiones personales, sino por asuntos gremiales… tan sencillo como dejar en libertad las expresiones, lo que inquieta, lo que motiva por ascender, por saber los senderos para llegar y no ser obstaculizados por compañeros del mismo gremio.” Expresó Jessyka Ivonne.

Iniciada la campaña proselitista, frente a sus compañeros del IMSS Morelos, la candidata de la Planilla Rosa Oficial dijo que su intención de llegar a la secretaría general es buscar conciliaciones entre trabajadores y empresa, donde las relaciones laborales sean menos extremas.

“…tenemos la convicción de que el color rosa es el punto medio ideal entre extremos: fuerza mansa, energía sin agitación y temperatura agradable, así buscamos nuestras relaciones con el instituto…” comentó la candidata a la Sección XIX del SNTSS ante sus compañeros de consulta externa, hospitalización y áreas de especialidades.

“Seleccionar el nombre de la planilla no simboliza solo el feminismo, estamos convencidos de que el rosa es símbolo de juventud y al unirlo al verde, el color de la vida (IMSS) consideramos entonces que el resultado debe ser más de progreso, más dinámico, de mayor energía por las tareas sindicales.

Finalmente Vargas Legazpi aseguró que de lograr la meta inmediata para la secretaría general de la Sección XIX del SNTSS, seguirá el ejemplo del Dr. Olivares Cerda, máximo líder sindical (2018-2024), cuando logra la certificación en materia de transparencia en su administración.

Post to Twitter