Mexicanos prefieren el Black Friday por encima del Buen Fin

30

La campaña estadounidense “Black Friday” solamente necesitó algunos años en México para convertirse en el evento de descuentos más popular, incluso superando al Buen Fin y Hot Sale, según información de Picodi.

El porcentaje de popularidad del Black Friday entre los mexicanos fue del 38 por ciento, mientras que el Buen Fin se quedó con el 23 por ciento, el Hot Sale con 18 por ciento y el restante eligió la opción de “todos”, un 23 por ciento.

La plataforma de cupones de descuento reveló mediante una encuesta, que el Viernes Negro tiene mayor penetración en dos ciudades de México: Tuxtla Gutiérrez y Cancún, pero también en otras localidades al norte como Tampico, Chihuahua y Tijuana.

El estudio señala que un 23 por ciento de los compradores que participaron en el evento, programado para este viernes 29 de noviembre del 2019, encontraron mejores descuentos en los productos que en la campaña del Buen Fin y Hot Sale.

Contrario a lo que muchos creen, los hombres resultaron ser quienes destinan un mayor gasto a las compras por el Black Friday. Picodi registró un ticket promedio de 4 mil 657 pesos para los varones, a diferencia de los 2 mil 791 pesos que gastan las damas.

Entre las tendencias de consumo, las mujeres suelen aprovechar las promociones de volumen, como el 2×1, y los hombres prefieren llevar la cuenta de los descuentos. En cualquiera de los casos, se confirmó que los mexicanos reconocen más la temporada de promociones de Estados Unidos que la campaña local.

Otra encuesta realizada por la compradora de servicios financiero Coru.com reveló que al menos 6 de cada 10 consumidores aprovecha esta clase de eventos de rebajas para delantar las compras navideñas.

Hasta un 26 por ciento de las personas participantes en el sondeo estima participar en el BlackFriday de este año. Las plataformas de comercio electrónico que impulsarán más el evento son eBay y Amazon, con descuentos de hasta un 60 por ciento.

Post to Twitter