Subastarán el bate del jonrón número 500 de Ruth

26

El bate que Babe Ruth usó para conectar su jonrón número 500 de por vida en 1929 se subastará, casi 75 años después de que se lo dio a un amigo cuya familia lo ha mantenido.

Ruth se convirtió en el primer jugador en alcanzar la cifra de los 500 vuelacercas, el 11 de agosto de 1929, cuando jugaba para los Yanquis de Nueva York frente a Willis Hudlin en el “League Park”, en Cleveland.

El toletero le regaló el bate a su amigo Jim Rice, a mediados de la década de 1940. Ricen era alcalde de Suffern (Nueva York).

Ahora Terry Rice, un abogado de Suffern, único hijo de Jim, está vendiendo el bate.

El cuadrangular número 500 de Ruth superó la pared del jardín derecho en Cleveland, salió del parque y rodó por la avenida Lexington, donde la bola fue recogida por un aficionado de los Indios.

Después del juego, la pelota fue devuelta a Ruth a cambio de 20 dólares y su autógrafo.

Después de que Jim Rice murió en 1983, su esposa mantuvo el tolete hasta su muerte en 1997, y éste paso a manos de Terry Rice, quien lo guardó.

Rice, de 69 años, habló con sus dos hermanas mayores antes de decidir vender el bate, y dijo que planean dividir las ganancias.

Los funcionarios de SCP Auctions en Laguna Niguel (California) estiman que el bate podría venderse por más de un millón de dólares.

Las ofertas en línea comienzan el 27 de noviembre y finalizan el 14 de diciembre.

Post to Twitter