Riesgo de infarto aumenta en temporada invernal

25

Beijing. – Las bajas temperaturas del invierno aumentan el riesgo de que pacientes con problemas cardíacos sufran un infarto, debido a que el frío contrae los vasos sanguíneos que ayudan a mantener el calor del cuerpo, incrementando la formación de coágulos, alertaron hoy médicos chinos.

Cui Song, médico cardiólogo del Hospital Shuguang en la oriental ciudad china de Shanghái, aseguró que a medida que las temperaturas caen durante la temporada de invierno, el cuerpo lucha por adaptarse, lo que aumenta la incidencia de infarto al miocardio.

De acuerdo con los médicos cuando una persona se enfría, el cuerpo responde contrayendo los vasos sanguíneos para ayudar al cuerpo a mantener el calor, lo que hace que la presión arterial aumente y que el corazón trabaje más, por lo que el frío puede aumentar los niveles de ciertas proteínas, que pueden espesar la sangre y aumentar el riesgo de coágulos sanguíneos.

Para reducir el riego de un infarto en la temporada invernal es recomendable que las personas mantengan su cuerpo caliente en lugares cerrados y asegurándose de abrigarse bien con varias capas de ropa, cuando se tenga que salir sin olvidar llevar y una bufanda que cubra nariz y boca para calentar el aire antes de inhalarlo.

“Es muy posible que uno tenga un infarto al miocardio si sufre dolor en el pecho durante 20 minutos continuos”, advirtió Cui y agregó que el riesgo mayor es para los hombres mayores de 50 años de edad, que fuman y tienen presión arterial alta.

Post to Twitter