Buscan familiarizar a la ciudadanía con trabajo legislativo claro, sencillo e inclusivo

1. Com. Estudios Legislativos

La Comisión de Estudios Legislativos, dictaminó procedentes las reformas a la Ley sobre la Organización y Funcionamiento Internos del Congreso del Estado, para que las Iniciativas que se presenten sean redactadas en lenguaje claro y sencillo, haciéndolas entendibles para la ciudadanía.

Asimismo, con estas modificaciones promovidas por el Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional, se busca que la Unidad de Comunicación Social de este Poder, realice la difusión de las actividades parlamentarias, cuidando en todo momento la utilización del lenguaje claro e inclusivo.

En la reunión de este órgano legislativo, la Diputada María del Pilar Gómez Leal, expresó que un Congreso democrático y moderno, debe ser transparente en sus funciones, responsable por sus acciones y un espacio público dispuesto al escrutinio, así como a la participación de la sociedad.

“Para la actual Legislatura resulta sumamente importante dar a conocer de forma clara y entendible el trabajo que se realiza en el Congreso, contar con un parlamento abierto coloca a la ciudadanía en el centro de las decisiones”, manifestó.

Destacó que el Congreso de Tamaulipas, se ha posicionado dentro de los primeros lugares a nivel nacional, como un Congreso transparente para lo cual se estima que con estas modificaciones se contribuya en seguir difundiendo el trabajo legislativo y cumplir con lo dispuesto en la ley en la materia.

“Establecer un lenguaje claro e incluyente en los textos de las Iniciativas, así como en la divulgación de lo que se realiza en el Congreso, permite a las personas entender de mejor manera la labor que realizan sus representantes”, señaló Gómez Leal.

Por su parte, la Diputada Edna Rivera López, coincidió en que prevalezca un lenguaje claro en la redacción de las propuestas legislativas, además propuso que esta Comisión promueva la implementación de una plataforma digital para que se reciban Iniciativas.

El Diputado Arturo Soto Alemán, se mostró a favor de ampliar las acciones para familiarizar a la población con el trabajo parlamentario, siempre y cuando verifiquen que las propuestas sean viables en lo relativo al uso del lenguaje.

De forma general, quienes integran esta Comisión de Estudios Legislativos, se mostraron a favor de la Iniciativa dictaminada, así como de seguir fortaleciendo el marco jurídico en favor de la ciudadanía tamaulipeca.

Post to Twitter