LA VIDA DIARIA / POR TOMAHAUC / ” ABOGADOS HABEMUS”


28
Pos después del último diluvio arcanoechesco que azoto Jaibolandia que mas parecía cola prestadora de algún cicloncito que andaba dando guerra pos el acuoso Acapulto, pos ora ya estamos mas secos que el doblea de Bill W. y en este clima bien cambiante de una día lluvia hasta debajo de la sopa y otro la aparición de un calcinante sol vengador, es que se llevó al cabo la ´tercera sesión ordinaria de cabildo  del gobierno municipal que preside el dinámico Alcalde Supergustavo Torres.
Y aunque la mayoría de los regidores de este cabildo émulos de héroes de la partria siguen mas calladitos que un gato en su cocina, ya las cosas de la respublica de las jaibas se empiezan a poner de buen color y ya se oyen voces de algunos que quieren que les cononozcamos su dulce y melodiosa sinfonía.
Por lo pronto y en corto el inquieto regidor azul Miguel Pérez Alvarez a quien en la sesión anterior se le había prometido una decisión sobre el asunto del terrenito del depor de Puertas Coloradas que la administración de la Teacher Magda les regalo con acuerdo de cabildo y todo a los profes pa que hicieran su oficinita en detrimento de los espacios que dicen necesitan los deportistas pos quedo en estanbai porque los regideros tricolores lo chamaquearon pos le dijeron que iban a tener mas datos sobre el caso cuando ya Miguelon les demostró que el terreno aporbado era de un diez por nueve y el que les regalaron es de treinta por nueve ! Nada que ver !
Por eso el inquieto adalid de las causas azules saco de la chistera de las indescreciones otra tromba ciclónica y megatonica y les dijo que requiera para la siguiente sesión la comparecencia del Tesorero y la del Dire de Obras Publicas pa que expliquen un titipuchal de obras y calles despavimentadas que aparecen como pistas de carreras y obras ya terminadas y pagadas !Si chucha ! y pos nomas de al mentis porque en la triste realidad están casi como las dejo el gobierno del Pich SanPedro.
Aunque la verda en la sala de la solemne sesión casi nadie peló estos detalles y al parecer les vale gorro a los demás regidores y pos mejor pasarona otro punto en la orden del día y que fue el mejor pos nombraron al ínclito abogado y notario el superconocido Javier Gomez Perez como el abogado de todos los tampiqueños y el mero chido de los pleitos y cobranzas que tenga que enfrentar el municipio y pos en eso de las cobranzas ta bien pero en los pleitos pos como que no le vayan a tocar solo los catorrazos y pos pa que no este de a solapa pos también nombaron abogados de la ciudad a los lics Jorge Luis Aguirre Martínez y Rolando Ponce Arriaga y Eduardo Marquez Rubio y Blanca Estela Padrón Salazar ! Un Bufetaso de lujo ! y ya muchos se preguntan que pos de donde va a salir la luz pa iluminarlos o sea la lana pa pagarles y ! pos eso no importa ! con tal que nos defiendan bien a la hora de los guamazos.
Y lo que al final nos enternecio fue el ultimo punto de la orden del dia pos fue la lectura de la correspondencia que llega al ayuntamiento y pos nos imaginamos algo ansi como una “lectura de cartas” chidas de algún experto cartomanciano como pas ver que es lo que dice el canijo futuro o que es lo que las estrellas y los planetas marcan para el destino de esta bien armada adminsitracion…
Y pos como la sesión duró casi los tres cuartos de hora pos salimas con sed derechito a chutarnos un cafecito americano con doble speed pero eso si con la promesa de echarle algo mas amargo a la panza una vez que las manecillas hubieran avanzado mas alla del desquiciante mediodía….

Post to Twitter